Jim jones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reverendo JJ y el “Templo Alas de Liberación”

1. Evalúe la siguiente situación: un buen amigo le hace una invitación y le propone ir a visitar (sin compromiso) un grupo religioso liderado porun reverendo carismático llamado JJ, al cual describen de la siguiente manera.

Se trata de un líder que desde pequeño se interesó por los derechos sociales y Gandhi. En Rishmond comenzó a predicarsiendo adolescente. A los 21 años toma el cargo de estudiante de pastor en una iglesia metodista.
En 1954 (23 años) funda su primera iglesia llamada “Unidad de la comunidad”. En 1956 pide un créditopara su nueva iglesia llamada “Alas de Liberación”. Desde este escenario ayudaba a los necesitados a través de comedores de beneficencia y donación de ropa, adoptó a niños de diferentes razas, luchócontra el segregacionismo. En 1960 ocupó un cargo en la comisión de derechos humanos donde eliminó el segregacionismo en hospitales, cuerpos policiales, restaurantes y cines. Regularmente, por susideas de libertad, era atacado por conservadores y racistas. Sin embargo, en 1964 emigra a Red Bull Valley; allí establece una comunidad con hogares para ancianos. Junto a sus seguidores el “Templo Alasde Liberación” ofrecía esperanza en una sociedad individualista como la norteamericana.
Para mayor transparencia en lo económico, crea una “Comisión Planificadora” formada en su mayoría por mujeres ysus seguidores devotos, la cual tiene la responsabilidad de administrar los fondos de la Iglesia, ya que él no toca ningún dólar.

a) ¿Qué imagen de persona les genera la descripción? Explique.b) Señalen tres razones por las que sería interesante asistir. Explíquelas.

2. Luego de ver el video conteste lo siguiente
a) ¿A que atribuye el cambio en el comportamiento de Jim Jones,desde sus acciones motivadas por su interés social hasta su visión paranoica el mundo? Explique

3. Según diversas teorías, al líder se le conceptualiza de las siguientes maneras:
• Posición,...
tracking img