Jini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN |

Imaginemos que un profesor despistado debe dar una conferencia en el Tecnológico Superior de la Montaña sobre Robótica e Inteligencia Artificial. El profesor ha pasado 3 meses preparando el trabajo y diseñando las diapositivas en su PC de escritorio, pero una vez finalizado se le olvida guardar la documentación y todo el material visual (diapositivas, vídeo,…) en un CD-ROM.Pero él tan feliz, se dirige al Tecnológico con su portátil pensando que lleva todo consigo.
Una vez allí, se lleva las manos a la cabeza al encender su laptop y darse cuenta de que se ha dejado todo en casa, y que ni siquiera ha impreso las transparencias tan estupendas que había diseñado con PowerPoint. Falta una hora escasa para que de comienzo la conferencia, y no hay tiempo para tomar elcoche, atravesar la ciudad en hora pico, ir hasta casa a sacar el material y volver. Pero el profesor suspira aliviado al ver la Pc-Card a un costado de su laptop:”Jini Compatible”. Saca el móvil (Jini también), enciende la laptop y realiza una rutinaria de conexión con su casa. Tras unos segundos aparecen en su escritorio varios dispositivos que están disponibles: su televisor, su lavadora, elsistema de aire acondicionado, el vídeo, la cafetera y por supuesto su flamante Pc de escritorio; hace clic en el icono del Pc y en su casa el equipo se enciende, tras lo cual aparecen los iconos del disco duro y del cd-rom. Rápidamente busca el directorio “conferencia” y copia todo el contenido en su portátil. Perfecto. Ya tiene todo en su portátil, y ahora solo queda imprimir las transparencias ybuscar algún proyector.
Busca un PTRJ (punto de terminación de red Jini), y conecta su portátil con él. Al instante aparecen el escritorio o en el “entorno Jini” un montón de dispositivos: Pc-s, impresoras, fotocopiadoras, scanners, cámaras de vídeo, teléfonos, la máquina de café de la segunda planta,…. Abre el documento con las transparencias, y las manda a imprimir a una impresora láser de lahabitación de al lado. También manda varias copias del documento con el contenido de la conferencia a otra impresora de inyección de tinta que tiene al lado. A continuación busca un proyector para poder mandar los gráficos 3D con los que dejara boquiabiertos a los oyentes; ¡vaya sorpresa! Hay un cañón de última generación en la sala de las conferencias; antes de ir allí manda uno de los gráficos paraver qué tal va a quedar. Mientras, la impresora de al lado comienza a imprimir los documentos y al pasar por la habitación de al lado observa que la impresora láser también se ha puesto en funcionamiento. Al llegar a la sala de conferencias se queda sorprendido de lo bien que le han quedado las imágenes al verlas proyectadas; enciende la luz de la sala y se quita la chaqueta para dejarla en uno delos asientos de la mesa principal. Se sienta, se acomoda y respira con profundidad; todo va a salir bien.
Hora y media más tarde, la conferencia ha sido un éxito, los oyentes se han divertido y le han felicitado por el material empleado.

La historia contada antes puede ser un tanto imposible de creer, pero pude que se haga realidad tras unos años.

1. Acerca de jini |

1.1. ¿QUÉ ES LATECNOLOGÍA JINI?
Jini es una nueva tecnología nacida en el seno de Sun Microsystems que básicamente trata de crear federaciones de JVMs o máquinas virtuales Java. El objetivo es crear un sistema de múltiples dispositivos que consiga una red potente y con ilimitadas prestaciones. Es una arquitectura que encaja perfectamente en el ideal que siempre ha defendido la empresa Californiana SunMicroSystems:”The network is the computer”. Jini se sustenta sobre el lenguaje de programación Java, también producto de Sun y que poco a poco va demostrando que es mucho más que un lenguaje de programación. Como se sabe, Java no se ejecuta directamente en la máquina, sino que lo hace sobre la Java Virtual Machine lo que lo convierte en un lenguaje capaz de crear programas totalmente independientes de la...
tracking img