Jirafas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de Reproducción de las Jirafas
Necking
Se define como necking el enfrentamiento entre machos, golpeándose con el cuello, por el acceso a las hembras. Estas batallas pueden ser fatales,aunque la mayoría de los casos no son muy severas. La longitud del cuello y el peso de la cabeza permiten golpear al adversario con la fuerza suficiente como para noquearlo. Se ha observado que los machosque tienen éxito en el necking tienen mejor acceso a las hembras en celo, por lo tanto la longitud del cuello podría ser producto de una selección sexual.

Dos machos luchando con el cuello(necking).

La jirafa emplea mucho tiempo en el cortejo, que dura varias horas, mientras que copula durante unos pocos segundos.

Cópula de dos jirafas.

Gestación y crías
La gestación de una jirafadura entre 14 y 15 meses; nace una sola cría. La madre da a luz de pie y el saco embrionario se rompe cuando el bebé cae al suelo. Las jirafas recién nacidas miden cerca de 1,8 m y pesanaproximadamente 50 Kilos. A las pocas horas de haber nacido, las crías pueden correr y no se distinguen de una cría de una semana de edad. Durante las dos primeras semanas pasan la mayor parte del tiemporecostadas, resguardadas por su madre. Mientras que las jirafas adultas son demasiado grandes para ser atacadas por la mayoría de los depredadores, las más jóvenes pueden ser presa de leones, leopardos,hienas y perros salvajes. La cría se vuelve independiente alrededor de los 18 meses y se alimenta de la leche materna hasta esa edad. Sólo del 25 al 50 por ciento de las jirafas llegan a la edad adulta;aquellas tienen un promedio de vida de entre 20 y 26 años. Los jóvenes alcanzan la madurez sexual a la edad de 4 años.


Problemática Ambiental de las Jirafas
Las jirafas son seis especies, dosde ellas están al borde de la extinción
Hasta ahora se creía que las jirafas tan sólo eran dos especies del género Giraffa, la Giraffa camelopardalis y Giraffa reticulata. Estas dos con 14...
tracking img