Joel barker - futurista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOEL ARTHUR BARKER

BIOGRAFIA

-Joel Arthur Barker es un académico independiente y futurista.  Porque él fue el primero en popularizar el concepto de cambios de paradigma, es conocido entodo el mundo como el "Hombre de paradigma".

-Comenzó su trabajo en 1975 y fue pionero en el concepto de cambios de paradigma para explicar el cambio profundo y la importancia de la visión paraimpulsar el cambio en las organizaciones. La prestigiosa revista Biblioteca enumerados su libro, Future Edge, publicado en 1992, como uno de los libros de negocios más influyentes de ese año.  Lamayoría de nosotros sabemos Paradigmas de sus programas de formación extraordinaria sobre el futuro. Ellos han sido traducidos a 14 idiomas y han sido éxitos de ventas internacionales durante más de unadécada. Además, Joel Barker ha trabajado con diversas organizaciones en todo el mundo, así como con naciones como Singapur, Venezuela, Canadá y Perú.

-Sus honores incluyen un doctoradohonorario en Liderazgo Visionario de la Universidad de St. Mary en Minnesota en 1999, el Premio Excelencia en la Educación de la Asociación Internacional de la Educación, Pi Lambda Theta, en 1993, y el deEducación Doris Carpenter Award en 1997, de la ciudad de Chattanooga Por su parte en el apoyo a la innovación educativa.

PARADIGMA

-Joel Barker, en su libro Paradigmas menciona los que, paraél, son los tres elementos claves de la Gestión Estratégica Empresarial, para quienes deseen ser competitivos hoy en día, estos son:

* EXCELENCIA
* INNOVACION
* ANTICIPACION

-Laexcelencia o manejo de la calidad total, que solo proporcionará una ventaja competitiva hasta el final de esta década y después será requisito para sobrevivir.

-La innovación o la manera decómo obtener ventaja competitiva, que acoplaba a la excelencia es una combinación poderosa.

-En el siglo XXI nadie será permanentemente líder. Las cinco o cuatro primeras posiciones en toda...
tracking img