Johannes kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San Diego

Johannes Kepler nació el 27 de diciembre de 1571 en Weilderstadt en Württemberg (Alemania) en 1571 en el seno de una familia de reducidos ingresos. Murió el 15 de noviembre de1630 en Regensburg.
Desde 1589 estudió becado teología y clásicas, en la Universidad de Tübingen donde fue discípulo de Michael Maestlin, que lo introdujo en la teoría de NicolásCopérnico. . Kepler aceptó inmediatamente lateoría copernicana al creer que la simplicidad de su ordenamiento planetario tenía que haber sido el plan de Dios.
Si de Tycho hemos resaltado su carácter soberbio,de Kepler resulta sorprendente, no ya su deseo de explicar las observaciones con la mayor precisión, sino este deseo unido a una enorme fantasía a la hora de plantear hipótesis y razonamientos cuyos resultados seconvertían sucesivamente en fuerte convicción y en elementos y conclusiones de sus teorías, permaneciendo, no obstante, siempre dispuesto a refutar tales hipótesis si las observaciones las contradecían.Kepler fue profesor de astronomía y matemáticas en la Universidad de Graz desde 1594 hasta 1600, cuando se convirtió en ayudante del astrónomo danés Tycho Brahe en su observatorio de Praga.
Keplerllegó a Praga huyendo de la persecución religiosa de que era objeto en Graz. En Praga se reunió con Tycho, quien, muerto su protector y enemistado con la mayoría de los personajes más influyentes deDinamarca, se vio obligado a dejar su país en 1597, trasladándose a Bohemia en 1599. Kepler se convirtió en uno de sus principales ayudantes. La permanencia de los errores en las posiciones de Marte,incluso después de introducir la velocidad variable, le llevó, finalmente, a no hacer ninguna suposición sobre la forma de la órbita. Después de la determinación de la distancia Sol-Marte en diversasposiciones, concluyó que la forma de la órbita era una elipse, uno de cuyos focos está ocupado por el Sol. Esto constituye la que después ha sido llamada suprimera ley.
Desde el principio, han...
tracking img