Tecnicas de entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE ENTREVISTA

TÉCNICA DEL ECO
El entrevistador pregunta como si fuera el eco del entrevistado, es decir, repitiendo la última frase o palabra que acaba de decir.El objetivo es que el entrevistado siga hablando sobre el tema y que profundice o aclare lo que se está tratando; también le da credibilidad y apoyo al demostrarle que existecomprensión e interés por parte de quien pregunta.
TÉCNICA DEL SILENCIO
Consiste en guardar absoluto silencio después de que el entrevistado aparentemente ha terminado dehablar sobre el tema que estaba tratando. Aquí el entrevistador debe ser capaz de soportar el silencio. Provocar estas pausas ayuda a registrar reacciones no verbales y corporalesdel postulante y a demostrarle que se le está escuchando. En ocasiones se le puede dar la pauta para que siga hablando ó al mismo tiempo sirve como una técnica de presión.TÉCNICA DE OBSERVACIÓN
Para poder aplicarla es necesario estar en buen estado físico, (buena vista, buen oído etc.) así como poseer un gran poder de concentración para que no hayadesviaciones del tema, también es necesario poseer vivacidad y agilidad mental que permita al entrevistador llevar acabo acertadas comparaciones, distinciones y percepcionesLas técnicas de observación tienes como finalidad describir y registrar sistemáticamente las manifestaciones de la conducta del individuo, como resultado de una constanteobservación del mismo.
TÉCNICA DE JUEGO DE PAPELES
Consiste en que el entrevistador actué como el jefe que va a tener el entrevistado como objeto de hacer una hipótesis de cómoserá su conducta en la situación real.
Esta técnica permite al individuo experimentar una situación o acción, no solo intelectualmente, sino también física y emocionalmente
tracking img