John bates clark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN BATES CLARK (1847-1938)

JHONNY JAVIER PALACIOS 3751

TRABAJO ESCRITO DE MICROECONOMIA PRESENTADO A: LIC. SAAVEDRA PROFESOR

UNIVERSIDAD DEL VALLE

PALMIRA-VALLE 2011-05-20

JOHN BATES CLARK (1847-1938)

TRABAJO ESCRITO DE MICROECONOMIA PRESENTADO A: LIC. SAAVEDRA PROFESOR

UNIVERSIDAD DEL VALLE

PALMIRA-VALLE 2011-05-20

TABLA DE CONTENIDO

0.INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 1. LOGROS………………………………………………………….... 2. DESARROLLO DEL TRABAJO…………………………………. 2.1 BIOGRAFÍA DE JOHN BATES CLARK………………….... 2.2 APORTE TEÓRICO…………………………………………… 2.2.1 TEORIA DE LA PRUDUCTIVIDAD MARGINAL…… 2.2.2 GRANDES OBRAS…………………………………….. 2.3 MODELO ECONÓMICO…………………………………….... 2.4 USO EN LA ACTUALIDAD O APLICACIÓN………………. 3. CONCLUSION…..…………………………………………………. 4. GLOSARIO……………………………………………………….... 5.ANEXOS……………………………………………………………. 6. REFERENCIAS…………………………………………………….

0. INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo hablaremos de John Bates Clark, de cómo fue su vida y lo que contribuyó a la economía de la humanidad que aun por hoy son muy valiosos y utilizados todos sus conceptos en las empresas productoras. Al inicio de su carrera como economista J. B. Clark tenía un pensamiento socialista pero después de la revuelta de haymarket (1886) en chicago, supunto de vista se desplazo hacia el apoyo del sistema capitalista. Sus principales influencias fueron Karl Kanies con quien estudio en la universidad de Heidelberg en Alemania, y Veblen Friedrich Hayek. Entre los aportes más importantes podemos encontrarnos con la Teoría De La Productividad De La Distribución en la cual idealizo relacionar el ingreso con la contribución de un individuo a losbienes y servicios, así como también brindo una gran ampliación de los factores de producción económico tales son el trabajo, el capital y la tierra y de cómo al ser aplicados en su teoría podía evaluar y distinguir cada uno de ellos.

1. LOGROS.

Dar a conocer la vida de John Bates Clark, de cómo fue su ideología y pensamiento económico. Reconocer y enfatizar en las metas alcanzadas por él entrelas cuales ésta la fundación de La Asociación Económica De América. Informar cuáles fueron sus aportes más valiosos, para la ciencia de la economía, así como también sus utilidades y aplicaciones. Anunciar cuales de estos aportes y teorías son utilizados en la actualidad por empresas productoras.

2. DESARROLLO DEL TRABAJO.

2.1 BIOGRAFÍA DE JOHN BATES CLARK.

John Bates Clark nació el 26de enero de 1847 en Providence, Rhode Island, Estados Unidos y murió el 21 de marzo de 1938 en New York. Fue un economista neoclásico estadounidense conocido por so teoría de la productividad marginal. Clark fue uno de los pioneros de la revolución marginalista y opositor a la escuela institucionalista, a la que perteneció su hijo John Maurice Clark. Fue el primer teórico económico de los estadosunidos en lograr una reputación internacional. Después de una ausencia por enfermedad de su padre y la muerte, Clark se graduó en el Amherst College en Massachusetts a la edad de 25 años. De 1872 a 1875 estudió en la Universidad de Zúrich, suiza y la Universidad de Heidelberg, Alemania donde estudió con Karl Knies (líder de la Escuela Histórica Alemana). Al principio de su carrera escritos de Clarkreflejan su pasado socialista alemán y se mostró como un crítico del capitalismo. Cuando regresó a los estados unidos, participó activamente en la creación de una "nueva" economía, convirtiéndose en el tercer presidente de la Asociación de jóvenes reformadores de “Economía de América”. Fue profesor de historia y economía política en Carleton College hasta 1882, después enseñó en el Smith College,y las Universidades de Amherst, de Columbia y Johns Hopkins. Durante su tiempo como profesor en la Universidad de Columbia, sin embargo, sus puntos de vista poco a poco se desplazaron hacia el apoyo del capitalismo; una de las causas que motivaron esta reorientación podría ser la revuelta de Haymarket (1886) en Chicago, cuando...
tracking img