John m. keynes

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
John Maynard Keynes,  (Cambridge, 5 de junio de 1883 )( 21 de abril de 1946) fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas,así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.
Keynes destaco no solo el carácter ascendente de curva de oferta, sino que además la inestabilidad de la demanda agregada, provenientede los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversionistas. Dado este énfasis en la demanda, era natural para Keynes proponer el uso depolíticas fiscales y monetarias activas para contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada, por lo que es particularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, através de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos de los periodos recesionarios de las fluctuaciones cíclicas o crisis cíclicas de laactividad económica. Los economistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.

Principales contribuciones al pensamiento económico 

En su obra principal, Teoríageneral del empleo, el interés y el dinero, Keynes escribió sus opiniones en lo referente al empleo, teoría monetaria, y el ciclo de comercio, entre otros temas.. Keynes decía que la causa real deldesempleo era el insuficiente gasto en inversión.

Se puede sintetizar su aporte en el concepto de que cuando la demanda deviene transitoriamente más pequeña, ello puede tener como consecuencia, endeterminados contextos institucionales, el que la oferta también sea contraída; con lo que resultaría un nuevo equilibrio del mercado, pero habiendo perdido el mercado mismo cierta magnitud entre ambosmomentos.

En su teoría, el desencadenante de esos movimientos en la demanda y la oferta es el mercado de capital; la demanda de capital transitoriamente deviene menor, a partir de lo cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Keynes
  • JOHN KEYNES
  • John keynes
  • informe de lectura el final de laissez faire de John M. Keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • John maynard keynes
  • John maynard keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS