Jojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enunciado 1
En una exposición canina se realizan desfiles de ejemplares de diferentes razas. De cada ejemplar se manejan la siguiente información: nombre (el cual debe ser único en toda laexposición), raza, edad y puntos otorgados en la exposición.
El cliente necesita una aplicación que permita manipular la información de los participantes de los desfiles caninos. Además de la informaciónbásica, se tiene también la foto de cada perro.
La aplicación debe (1) mostrar la lista de los perros registrados en la exposición, ordenada por raza, puntos o edad, (2) mostrar la información de unperro específico, (3) registrar un nuevo perro, (4) localizar un perro por su nombre, (5) buscar el perro ganador de la exposición (el que tiene un mayor puntaje asignado), (6) buscar el perro con elmenor puntaje y (7) buscar el perro más viejo de todos (con mayor edad).
La información inicial de los perros se obtiene de un archivo de propiedades. Al ejecutar el programa, se carga esta información.Enunciado 2
El traductor:
Se quiere construir un programa de computador que permita traducir palabras de español a otros idiomas (inglés, francés e italiano), y de otros idiomas entre ellos,haciendo la suposición de que las traducciones son únicas. Para esto el programa debe contar con tres diccionarios, que pueden tener conjuntos de palabras distintas. Esto quiere decir que nonecesariamente las mismas palabras que tienen traducción al inglés, tienen traducción al francés y viceversa. Los tres diccionarios son: español-inglés, español-francés y español-italiano.
Para que el programafuncione correctamente hay dos características que deben respetar los diccionarios. La primera es que no hay dos palabras en español repetidas en ningún diccionario (cada palabra tiene una solatraducción en el otro idioma). La segunda es que no hay dos palabras en español con la misma traducción en ningún diccionario (cada palabra tiene una traducción que es única).
Se espera que el...
tracking img