Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad petrolera cae fuerte en el Golfo de México ante Isaac
La producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se redujo hasta casi paralizarse y las refineríascosteras y puertos recortaron sus operaciones el martes, debido al fortalecimiento de Isaac, que se convirtió en huracán.
Con gran parte de la producción petrolera de la regióndetenida, refinerías cerradas o funcionando a tasas reducidas, y terminales importadores claves sin operar, los temores de los operadores por una interrupción en el suministrose incrementaban.
Hasta el lunes, Isaac alentó el cierre de casi 2 millones de barriles de crudo por día en capacidad de refinación de la costa estadounidense del Golfo deMéxico, estimó Morse.
Cifras del Gobierno estadounidense también mostraron que la tormenta impulsó la suspensión de al menos el 78 por ciento de la producción petrolera de EstadosUnidos y el 45 por ciento de la de gas natural.
El Golfo de México representa cerca de un cuarto de la producción de petróleo de Estados Unidos y un 7 por ciento de la de gasnatural. La región del Golfo es el centro más importante de refinerías del país, significando un 45 por ciento de la capacidad total o 7,8 millones de barriles por día. Luisianausualmente procesa más de 3 millones de bpd.
Se han gastado miles de millones de dólares para fortalecer los diques que protegen Nueva Orleans y las áreas costeras cercanas detormentas repentinas.
"No está claro si Isaac causará un daño sostenido a la producción o la refinación", dijo Bob McNally, de la consultora de energía de Washington RapidanGroup.
Sin embargo, McNally dijo que problemas relacionados a Isaac podían reforzar la decisión de la administración Obama de liberar las reservas estratégicas de petróleo.
tracking img