Jojojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto
Se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración
Punto y seguido.
Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en lamisma línea y, en el caso de que esté al final de renglón, se continúa en el siguiente sin dejar margen o sangrar el texto.
Punto y aparte.
Separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidosdiferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto
Punto final
Es el que cierra el texto, ya sea al finalizar un apartado, un capítulo o el texto en su totalidad.
La comaRepresenta en la escritura una pausa breve que se hace al hablar o leer. También sirve para organizar sintácticamente la frase.
El punto y coma (;)
Señala una pausa mayor que la de la coma peroinferior a la marcada por el punto. La primera palabra que sigue al punto y coma debe escribirse siempre con minúscula. De todos los signos de puntuación es el que presenta un mayor grado desubjetividad en su empleo, puesto que, puede sustituirse en muchos casos por el punto y seguido o la coma.
Los puntos suspensivos
Suponen una interrupción de la oración o un final impreciso. Se escriben trespuntos y siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo depuntuación, no se deja espacio entre ambos. 
Los dos puntos
Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue. Después de los dos puntos se escribe generalmente con minúscula, salvo en lassituaciones siguientes: el encabezamiento de una carta, cuando se reproduce una cita textual, cuando aparece un nombre propio y en las clasificaciones ordenadas por apartados.
Los paréntesis
Sonsignos que encierran elementos incidentales o aclaratorios intercalados en un enunciado, ya sean breves o largos. Se escriben sin espacio entre el principio o el final de las palabras que limitan la...
tracking img