Jorge bukay autodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí solo daré mi opinión del libro, mostrare mis ideas, con el orden del libro, me parece la forma más sencilla:
Las primeras dos páginas del libro no me agradaron, supongo que lo leí en un malmomento, o en serio me disgustaron; al final de la segunda, me hizo recordar a Eruviel, “Ojalá que nos encontremos allí. Querrá decir que ustedes han llegado. Querrá decir que lo conseguí también yo.”Eruviel decía algo así como: “Te ayudare a llegar a ser lo que soy” o… “Te mostrare….” No lo recuerdo. Pero no me agradó, ¿Quién le dijo que quería ser como él? (Después miré de nuevo, y voy e iba haciaese punto según yo.)
Me convenció con: “la alegoría del carruaje”; voy solo en el carruaje, mi vecino me orienta, soy un observador del mundo y decido que quiero observar, que quiero padecer. Tengoque ser impulsado por mis deseos, son la mejor manera de seguir. Con el cochero, pues, pienso que el cochero no es precisamente el intelecto, yo le ordeno a donde ir, es mas como un, subconsciente otal vez las emociones; cuando encuentre 5 caminos distintos y se detenga, me preguntará cual tomará, el sentirá miedo si miro el camino más terrorífico, se alegrará si miro el alegre, se entristecerási miro el triste… yo elegiré el adecuado, y me sentiré ¿Protegido? Dentro del carruaje, aunque sienta terror, a si que no se qué lugar tendrá el cochero. Tomara las decisiones básicas y me ayudará aelegir, sufrirá más que yo pero obedecerá su labor; entonces, el cochero, será la caja de herramientas en mi casa, también será mi “nomia” que antes, yo contrate.
En “origen”, me dio indiferencia,pienso, mis padres me han cuidado y enseñado bien.
Se convirtió una… molesta lectura en “significado”, me moleste no para explotar (pienso que ninguna situación es para enojarse tanto como he visto quese enojan, en fin… va fuera de tema) el problema fue, que decía lo que yo aprendí con algo más que dolor en mis tan cortos y largos 15 años ¬ (lo regalaba, lo aventaba por la ventana de un camión...
tracking img