Jorge celedon en nobsa dic 10 - 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thelma y Louise vivían vidas aburridas, monótonas, agobiadas por la rutina. Una era un ama de casa que soportaba a un marido borracho y violento; la otra, madura, iba de relación en relación sinhallar un Norte. Ambas deciden tomar el carro de una de ellas y vivir un fin de semana relajante y hasta cierto punto,liberador. Pero los problemas empiezan cuando a la salida de una cantina, alguienintenta ultrajar a una de ellas, y a la amiga no le queda más remedio que matar al agresor. Ahí comienza una aventura de huída y persecuciones, la verdadera emoción de la película, las andanzas de estasdos mujeres decididas a dejar atrás esa rutina que tanto las aburre.
Personalmente creo que esa es la más importante lección, la vida es una gran aventura, porque conformarse con una vida monótona,sin emoción. El objetivo original de ese viaje era muy bueno: relajarse, liberarse de la rutina diaria. Además, pienso que todo extremo es malo, así que la vida no solo es trabajar y no solo aventurar,en el equilibrio esta la gracia de una vida feliz. Otra cosa, hay que tener cuidado cuando uno trata de aventurarse, hay que actuar impulsado por el corazón, pero siempre con la razón presente, paraasí evitar sucesos como la muerte del violador y el robo del dinero.

Los conservadores mantuvieron la presidencia hasta 1953, cuando la clase política propició un golpe de estado que entregó elpoder al General Gustavo Rojas Pinilla. La mayoría de las guerrillas, atraídas por las propuestas de paz del Gobierno, entregaron sus armas, pero varios de sus miembros fueron asesinados posteriormente.Un acuerdo entre los partidos Liberal y Conservador, puso fin a la dictadura de Rojas Pinilla, y tras una Junta Militar provisional se crea el Frente Nacional como un regreso a la democracia electoralrepartiendo la alternancia en la presidencia entre estos dos partidos.Si bien este Frente terminó con la violencia bipartidista, cerró las puertas a otras opciones, impulsando a algunos antiguos...
tracking img