Jorge ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Constitución
Contrato. La constitución de las sociedades cooperativas se hace mediante la celebración de una asamblea general. Las actas se redactan en simples documentos privados, ya que lainterrelación del notario se limita a autentificar las firmas de los otorgantes.
El contrato social deberá contener la denominación social y domicilio, el objeto de la misma, expresando correctamentecada una de las actividades que deben desarrollarse, así como las reglas a que deben de ajustarse aquellas, la forma de constituir o de incrementar el capital social, la forma de disolución y liquidaciónde la sociedad, etc.
Los socios deberán acreditar su identidad y ratificar su voluntad de constituir la sociedad cooperativa ante notario público, corredor público, juez de distrito, juez de primerainstancia en la misma materia del fuero común, presidente municipal, secretario o delegado municipal del lugar en donde la sociedad cooperativa tenga su domicilio.
A partir del momento de la firmadel acta constitutiva las sociedades contarán con personalidad Jurídica, tendrán patrimonio propio y podrán celebrar actos y contratos. El acta constitutiva de la Sociedad cooperativa que se trate seinscribirá en el Registro Público de Comercio que corresponda a su domicilio social.
Concesión. Redactadas pro quintuplicado las actas de referencia, deben remitirse a la secretaria de la EconomíaNacional, la que concederá o denegará el permiso para la constitución. Satisfechos los requisitos legales la Secretaría de la Economía Nacional inscribirá el acta constitutiva en el registro CooperativoNacional, que depende de la propia secretaría.
Pérdida de la calidad de socio. Puede perderse la calidad de socio por muerte, por separación voluntaria o por exclusión.
Derechos de los socios. Engeneral son los mismos que corresponde a los miembros de las demás sociedades mercantiles. Entre los derechos más importantes están: participar en los repartos de rendimientos que se obtengan en cada...
tracking img