Jorgin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología
La metodología que se aplico para realizar el presente dictamen fue la siguiente:

Método grafosinetico: “Del picchia menciona en su libro tratado de documentoscopia el métodografocinetico o grafoscopico. Dicho método considera todos los elementos, dándoles valor constante al razonamiento pericial. Y este se procesara bajo el criterio lógico, derivado del profundoestudio de las diversas formas de la producción grafica. Por otro lado, se prestara especial consideración a los movimientos que dan origen a la escritura.”
Es decir que se tomara en cuenta lalógica pero también se empleara el estudio y consideración asía los movimientos que son realizados dando origen a la escritura, al igual que se aplica el método científico que a su vez formanparte los siguientes métodos que fueron aplicados en el presente dictamen pericial.

Método analítico:
Este método se aplicara dando lugar primero a la observación para analizar los tipos deescritura, de firmas con las que contamos la firma dubitable contra la indubitable, para a lo largo de las técnicas aplicadas, deducciones, análisis se llegue a una conclusión del dilemapresentado.

Método comparativo:
Este método nos ayuda a hacer diversas comparaciones entre firmas para poder deducir que diferencias o similitudes existen entre la firma y escritura dubitablee indubitable, para poder sacar los elementos que nos ayudaran a analizar si el documento contiene una firma y escritura falsificada o es autentica.

Método deductivo:
En este método serealizan conclusiones sin necesidad de comprobar todo por medio de la lógica que va de lo general a lo particular.

Método descriptivo:
Con el método descriptivo podemos determinar si alanalizar la firma y escritura que existen diferentes rasgos entre la dubitable e indubitable no es una falsificación pero si se llega a comprobar que existe una similitud el resultado será otro.
tracking img