Jornadas recreativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA RECREATIVA
2011
Fran Herrera y Alba Vera
Juan Carlos Peinado
08/04/2011

ÍNDICE

1. Introducción…………………………………………………………………..…3

2. Descripción de las actividades………………………………………….3

3. Análisis de las actividades…………………………………………………4

4.1 Ubicación, tipos de instalaciones……………………………..…4

4.2 Material utilizado para cada actividad……………………....4

4.3Personal y funciones…………………………………………………...5

4.4 Organización de los horarios……………………………………….5

4.5 Organización de los grupos………………………………………….5

4.6 Discurso inicial y final………………………………………………....6

4.7 Promoción de la actividad…………………………………………...6

4.8 Presupuesto………………………………………………………………….7

4.9 Imprevistos…………………………………………………….……..……..7

4.Análisis posterior……………………………………………………………….8

5. Conclusiones y comentarios……………………………………………...8

6. Bibliografía……………………………………………………….……………….8

7. Anexos………………………………………………………………………………..9

1. INTRODUCCIÓN:

Estas actividades recreativas que ocupará la mañana de 11hrs a 14 hrs, será dirigida para adolescentes de 16 a 18 años.
El grupo de jóvenes se hospedan en nuestro HotelAtalaya Park en Marbella, donde disponemos de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la jornada.
Nuestro objetivo es crear nuevos lazos entre nuestros clientes de diferentes nacionalidades a través del deporte y/o actividades recreativas.
Nosotros formaremos los equipos para que no haya desigualdad entre ellos y asi poder tener una jornada recreativa divertida y amena, teniendo todos losmiembros del equipo oportunidad de participar activamente en el circuito.

2. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
VOLLEY ALTERNATIVO
Esta actividad consiste en hacer un máximo de 3 pases por equipo, el objetivo es que la pelota bote en el campo del equipo contrario, pero con la diferencia que los jugadores tienen la opción de coger la pelota durante dos segundos y pasarla. Son 5 jugadores porlado.
Las reglas son iguales que en el volleyball: no se puede tocar la red, las dimensiones del campo son las mismas y se ha de sacar normal, con saque de arriba o de abajo como prefiera el jugador.
Hemos decidido estas reglas porque no todos los niños sabrán jugar a volleyball y con estas normas podemos conseguir que todos jueguen con éxito y el juego no se haga aburrido.

FUTBOL ALTERNATIVOEsta actividad consiste en hacer un mínimo de 5 pases por equipo para poder marcar, el objetivo es marcar un gol en la portería contraria. La diferencia del futbol son los 5 pases obligatorios antes de marcar un gol. Son 5 jugadores por equipo, el campo es mucho más reducido.
Las reglas son iguales que en el fútbol: tarjetas rojas, amarillas, faltas, córners, solo jugamos con los pies y lacabeza.
Hemos decidido estas reglas alternativas para crear un ambiente de compañerismo más fuerte, ya que en todos los equipos siempre hay alguien que no toca el balón, pero en este caso al hacer 5 pases por equipo antes de llegar al objetivo obligatoriamente todos tendrán que tocar el balón.
KORBALL ACUÁTICO
Corval acuático es un juego alternativo del waterpolo. Consiste en marcar canasta en elcampo contrario, en una piscina, este es el objetivo. Los equipos tienen que llegar a la canasta contraria haciendo un mínimo de 3 pases antes de intentar canastar y un máximo de 5. No puede haber contacto físico entre equipos, es decir se ha de intentar robar la bola en el aire o si la pierden, en el agua. El partido durará 50 minutos con un descanso de 10 minutos. Las canastas serán arosenganchados en los extremos de la piscina. Serán 5 jugadores por equipo.
KINBALL
Es un deporte por equipos, en el cual habrán 6 equipos de 5 personas cada uno, cada equipo llevará un peto de un color distinto. La pelota es de 1,22 metros de diámetro y está inflada a presión con aire, su peso es de un kilogramo, el equipo atacante que tiene que sacar gritando "Omnikin" seguido por el color de otro...
tracking img