Observaciones a un maestro titular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones al Maestro Titular.

Día 03 de marzo del 2011.
Al llegar a la escuela Profr. Fidel C. Mireles, inmediatamente me dirijo a la dirección para saludar a la directora y recalcarle elmotivo de mi visita, ya que semanas anteriores acudimos a la entrega de contenidos e hicimos una breve explicación de los días en que asistiríamos a la institución.
Enseguida saludo al maestro titular yme pongo a su disposición y le platico sobre el motivo de mi visita y anticipándole la próxima jornada de practica docente que realizaría en su grupo.

Llega la hora de entrada anunciada con eltimbre de la escuela, los alumnos acuden a formarse en el centro de la cancha, los maestros dan indicaciones asi como preparan a los alumnos para realizar la activación, que se realiza solo los días enque el tiempo se encuentra en buen estado para los alumnos, reglas de la directora.

Al terminar los alumnos pasan a sus respectivos salones, cabe mencionar que solo el grupo de 1 grado se encontrabaen total desorden incluso en la formación, las llamadas de atención son frecuentes a la hora de entrada y salida del grupo.

Nos dirigimos al salón, y al entrar el maestro les comenta el motivo demi visita y yo me dirijo hacia ellos presentándome y platicándoles sobre la próxima jornada de practica docente que realizaría con ellos, al parecer la idea les entusiasmo y mostraron interés en esemomento.

El maestro comenzó con la lectura de un cuento, narro y explico los acontecimientos y después los alumnos comentaron sobre el cuento.
Es tan fuerte el problema de la indisciplina queresultaba tan difícil el avanzar con el grupo aun planeando actividades y motivando a los alumnos. El maestro tuvo grandes problemas en cuanto a la disciplina no lograba captar la atención de ellos, soloen algunas ocasiones y por unos instantes.
Al terminar converso con ellos sobre una actividad de matemáticas que habían estado realizando, les entrego unos ejercicios y los alumnos comenzaron a...
tracking img