Jose clemente orozco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Clemente Orozco

La exposición del gran pintor mexicano José Clemente Orozco exhibe por primera vez más de 20 dibujos inéditos que Orozco realizó entre 1948 y 1949. Primero empezare con unpoco e Orozco ya que el nace en zapotlan, un pueblo de Jalisco que se encuentra a faldas del volcán de Colima al igual que es conocido como el volcán de fuego.
Orozco se graduó en la Escuela Nacional deagricultura, estudio más tarde matemáticas y dibujo arquitectónico.

Por lo que puedo decir la exposición me pareció muy buena, eran varias secciones en las que se mostraba varios géneros queOrozco tenia. Una de las que más me gusto fue la de Caricaturas la cual sus primeras fueron publicadas en 1906 en El Mundo Ilustrado y El imparcial, pero su aparición polémica fue en 1911.

Otro de losgéneros que me intereso fue la de la Pintura Nueva York 1928 – 1931 ya que estas pinturas fueron un modelo de composición para varias de las tomas más memorables de la época de oro del cine mexicano.El gusto de Orozco por dibujar al natural le permitió logras composiciones de figuras humanas en correspondencia con el espacio arquitectónico o natural con los resultados plásticos al igual queescenarios sorprendentes.

Mi opinión es que la verdad estuvo muy buena la exposición me dio mucha información que la verdad no tenia , aparte de muchos temas que se vieron como La primavera , La verdad,Los teules , pintura y dibujo son temas que me gustan en varias formas.

Hubo una información llamada cronología ya que nos cuentan varios puntos en la vida de Orozco como en 1903  el presidentePorfirio Díaz premia sus estudios de tercer año de preparatoria con una medalla de oro y un diploma, el 5 de febrero. El 13 fallece su padre, víctima de tifo, a los 59 años de edad. José Clemente y suhermano Luis compran un terreno en la calle Madrid, en Coyoacán.
1946 A principios de año pinta en Nueva York su último autorretrato. Publico J. C. Orozco en la colección de Álvar Carrillo...
tracking img