Jose cuervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles han sido los factores clave de éxito de la empresa familiar analizada?
Factores serian muchos; a mencionar algunos podrían el liderazgo con el que se manejo la empresa, la visión a largoplazo que tenían los dueños de esta, objetivos planteados, alcances a distintos tipos de mercados.

2. ¿Qué podemos destacar de ella?
La competitividad y la innovación que tuvieron paramantenerse constante en estos 100 años sin enfocarse en un solo producto y en un solo mercado.

3. ¿Cuál ha sido el papel de la “mujer” en la empresa familiar?
La sobrevivencia de la empresa familiar;sabiendo que ellas eran dueñas de esa empresa y que en ese entonces la “mujer” no y aun no era tan reconocida como un pilar dentro de una empresa se arriesgaron a que sus esposos, hijos etc.,“hombres” fueran los que encaminaran el crecimiento de esta y la mejora durante este tiempo que la empresa a seguido en pie.

4. ¿Cómo han impactado los cambios económicos, políticos y sociales?
Hanimpactado para un bien de la empresa ya que no se estanco en un solo producto y mercado; a pesar de problemas sociales, económicos y sociales la empresa se propuso objetivos que fueran mas allá de unaregión, un producto. Estos cambios ayudaron a salir adelante a la empresa.

5. ¿Qué lecciones podemos aprender acerca del funcionamiento de las empresas familiares?
El legado que se deja, siendo unaempresa transnacional. Lo que puede lograr una familia con el objetivo de que la empresa siga atreves de los tiempos, sociedades y diferentes cambios que existen en el lugar de origen y susalrededores. Teniendo siempre presente la innovación y renovación de esta.

6. ¿Estamos hablando de una empresa familiar o de familia empresaria? ¿Por qué?
Una familia Empresaria; porque tiene laresponsabilidad y motivación para salir adelante, sabe que es responsabilidad de la familia logra el éxito de la empresa, todos están involucrados y aparte de la sed de competitividad y sabiendo que...
tracking img