Jose marìa carreño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José María Carreño
José María Carreño Blanco (Cúa, actual Estado Miranda, 19 de marzo de 1792 - Caracas, 18 de mayo de 1849) fue un político de la naciente República de Venezuela, Vicepresidente delgobierno del Dr. José María Vargas y Presidente provisional en dos ocasiones. Importante personaje en la Historia de Venezuela. José María Carreño fue quien le prestó su camisa al Libertador momentosdespués de su muerte, ya que el Libertador Simón Bolívar no tenía camisa para ser sepultado. Este héroe de la Historia de Venezuela tiene muy pocos reconocimientos e inexplicablemente no hay muchainformación sobre él.
Biografía
Nace en Cúa, población situada en lo que hoy es el Estado Miranda, el 19 de marzo de 1792. Durante 1815 hasta 1830 el general Carreño participó en la guerra deindependencia, en grandes batallas, junto con generales tales como José Antonio Páez, Santiago Mariño, Simón Bolívar(El Libertador) y otros. Después de que hubiese terminado la guerra, el general Carreñoadquirió grandes terrenos en toda Venezuela por su heróica actuación en la Guerra de Independencia, aunque nunca se le dió el verdadero aspecto de Independentista. En 1835 el general Carreño formó partedel gabinete del doctor José María Vargas, hasta varios días después por el Derrocamiento de Vargas.
Luego del Fracaso del General Santiago Mariño y su Revolución de las Reformas, el 27 de julio de1835, el Consejo de Gobierno, designo como encargado del poder ejecutivo, liderado por Páez, al vicepresidente José María Carreño, José María Vargas retomaría el poder el 20 de agosto de ese mismo año.Luego de que José María Vargas renunciara irrevocablemente a la Presidencia de Venezuela, de conformidad con los establecido por la Constitución de 1830, a Vargas lo reemplazo José María Carreño enel ejercicio de sus funciones como Vicepresidente de la República, quien se juramentó el 20 de enero de 1837 a la edad de 45 años
El Congreso se instaló el 26 de enero de 1837, y uno de los primeros...
tracking img