Jose marti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Martí gustaba escribir sobre el amor pero no el amor ideal o el amor perfecto. En los dos poemas que voy a comparar, el se centró no solamente en el amor pero en el dolor causó por el amor.Elegí escribir el ensayo sobre dos poemas de la colección Versos Sencillos por José Martí porque me interesan estos poemas porque soy una cínica y espero lo peor del amor y por eso, puedo relacionarmecon los poemas VII y IX.
José Martí nació en Cuba en 1853. Él era en la primera generación de modernistas. Martí era mucho mas que un poeta. Era una periodista y autor de novelas. También elescrito el teatro. El estaba un activista social y fue encarcelado cuando era joven. Tenía visión del mundo muy interesante. A veces su visión era positiva y a veces era optimista. Pensaba que elhombre autoedifica por el amor. También, él se cree en la vida eterna y le confiaba en el futuro del hombre y del mundo. Sus temas principales fueron el amor, la naturaleza, la libertad y el misterio dela muerte y la eternidad. Usaba metros tradicionales, colores, parnasianismo y muchos símbolos. En general, su estilo fuera clásico.
El poema VII se trata del dolor que una persona se siente acausa del amor. La primera linea, ‘Yo tengo un amigo muerto’ se refiere al parte del autor. Hay una parte de su mismo que ha muerto por amor y esta parte se siente mucho dolor. Nos vemos este en lalinea cuatro, ‘Canta en voz que ha de doler’. Las siguientes cuatro estrofas están una canción del muerto. La canción habla de un hombre que se enamoró pero su amor le rompió el corazón. En lacanción, en la segunda estrofa, habla de que el amor es loco y no es predicable, y tiene un buen y un mal lado, pero todo eso se necesita para decir que es amor.
“El corazón es un loco
“Que no sabe deun color:
“O es su amor de dos colores,
“O dice que no es amor”
Pero con un amor tan loco, cuando el amor ha muerto, el hombre no tenía nada.
“Corazón que lleva rota
“El ancla fiel del...
tracking img