Jose marti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTANDER

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
EN EL ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÒN

Filosofía de la Éducación
Mtro. Ernesto Eugenio Torres Gómez

ALUMNA: Martha Elba Sánchez Guzmán
Mtra.en asignatura de Español

AUGUSTE COMTE

Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de1798 - † Paris, 5 de septiembre de1857).

La idea básica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía, de manera que cada eslabón dependía del anterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados.

Comtevio en esta ciencia las respuestas a los problemas del hombre y la sociedad. La exaltación de la Sociología le llevó a considerarla prácticamente como una nueva religión laica de la humanidadformándose así el positivismo.

← El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puedesurgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico.

La idea básica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía, de manera que cada eslabón dependía delanterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados. En la base estaban las matemáticas, seguida de la mecánica, la física, la química, la biología y por último, encabezando la pirámide delas ciencias se encontraba la Ciencia de la Sociedad; la sociología. Comte vio en esta ciencia las respuestas a los problemas del hombre y la sociedad.

[pic]

Descubrió la ley de los tresestados También llamada ley fundamental, la ley de los tres estados afirma que la humanidad en su conjunto y el individuo como parte constitutiva, está determinado a pasar por tres estados socialesdiferentes que se corresponden con distintos grados de desarrollo intelectual: el estado teológico o ficticio, el estado metafísico o abstracto y el estado científico o positivo.

ESTADO TEOLÓGICO O...
tracking img