Jose romero alzate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién fue José Romero Álzate?

José Romero Álzate nació el día 15 de Diciembre de 1923 en la Sindicatura de Villa Unión, Municipio de Mazatlán Sinaloa.

Sus padres fueron Don José C. Álzate y laSra. Ascensión Romero Vargas. Casado con la Sra. Teresa Ruiz Valdéz, con quien procreó a sus hijos Contardo Álzate Ruiz (Licenciado en Biología), Piodécimo Álzate Ruiz (Doctor en Pediatría) y MartínAntonio Álzate Ruiz (Licenciado en Educación Primaria). Hizo sus primeros estudios en la Ciudad de Escuinapa, Sinaloa, en donde se le considera .

El día 16 de Febrero de 1948 se inicia en elMagisterio como Maestro Rural en el Ejido de Las Pilas, Municipio de Escuinapa, lugar en donde realiza una extraordinaria labor docente y social; logra construir la Escuela Primaria "Gral. José AguilarBarraza", un Teatro al Aire Libre y algunos anexos más. Dos años más tarde pasa al Ejido de Copales, Municipio de Escuinapa, lugar en donde construye el edificio que ocupa la Escuela Primaria "FrayBartolomé de Las Casas" y organiza a los ejidatarios para continuar obras materiales de beneficio para el Ejido. Un año después, es cambiado a la Comunidad Indígena de Matatán, Municipio de El Rosario,lugar donde permanece 15 años. En esta hermosa Comunidad tuvo el cariño y respeto de sus habitantes, recibió todo el apoyo para la construcción de la Escuela Primaria "Anastasia Velázquez de Leyva", lafundación de una Agencia de Correos, introducción del Agua Potable y algunas actividades sociales de beneficio comunal.

Posteriormente, pasa a la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez", ubicada en laComunidad Gabriel Leyva Solano, Municipio de Escuinapa.

En el año de 1967, se hace cargo de la Escuela Primaria "Gral. Vicente Guerrero", ubicada en la Comunidad de Siqueros, Municipio de Mazatlán,en éste lugar también desempeña el cargo de Secretario Delegacional de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El 8 de Octubre de 1968, pasa a la Escuela...
tracking img