Los legados, josé luis romero

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL I

CÁTEDRA GENÉ


LOS LEGADOS
José Luis Romero

Sobre la cultura occidental influyeron tres legados con sus diferentes características y de distinta formaal combinarse.

LEGADO ROMANO: representados por troncos raciales y corrientes espirituales.
LEGADO GERMANICO: representados por troncos raciales y corrientes espirituales.
LEGADO HEBREOCRISTIANO:era una opinión acerca de los últimos problemas que condicionaban el modo de vida.

Las combinaciones fueron múltiples y las primeras etapas de la cultura occidental se caracterizan por su aspectoinforme y caótico. Las conquistas que realizo el legado romano significo la imposición de su orden, llevando a las tradiciones locales a la desaparición, y al poco tiempo ese orden paso a ser propio yconstitutivo de esas regiones. El ejército y las colonias militares fueron un instrumento eficaz para la romanización. Difundiendo un sistema de normas bajo la idea del bien común de la colectividad,estado. Contribuyo la religión pública asignando carácter sagrado al estado y otorgando gran importancia a los deberes del individuo frente a la comunidad. Aquí el legado romano constituía una solidarealidad, ya que el proceso de fusión se desarrollo sobre suelo romano y dio como resultado la cultura occidental aportando sus estructuras fundamentales. Las tradiciones de los pueblos indígenas nosubsistieron a la imposición del orden político y jurídico romano. La organización de la familia, el régimen patrimonial, las relaciones económicas, los principios morales, los deberes sociales, fueronplasmadas como idea del mundo, reemplazando así a las débiles creencias de las poblaciones indígenas de occidente.

Tras el formalismo romano que tendía a crear sólidas estructuras para formar elsistema de convivencia, se encontraba un realismo: las relaciones concretas del hombre y la naturaleza y de los hombres entre sí: operaba eficazmente sobre la vida práctica y confiriéndole a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose luis romero
  • jose luis romero
  • Yrigoyen segun Jose Luis Romero
  • José Luis Romero "El concepto de vida historica"
  • La Época De Carlomagno Según José Luis Romero
  • Baja edad media jose luis romero
  • Latinoamerica las ciudades y las ideas de jose luis romero
  • Mentalidad burguesa capitulo ii jose luis romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS