Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia: Será la izquierda la que defina rumbo del país desde 2012: Marcelo Ebrard.

Causa esencial: (lo que hace ser). En vísperas de las elecciones presidenciales del año 2012, los actorespolíticos comienzan a aplicar estrategias electorales mandando mensajes entre líneas de sus proyectos personales.

Causa material: (de qué está hecho). Marcelo Ebrard, en calidad de Jefe de Gobierno delD.F., (y debido a sus aspiraciones políticas), manda un mensaje en el que asegura la unidad dentro de su partido para comenzar a crear en el electorado la idea de que su partido político, con él comocandidato, son una verdadera opción para las próximas elecciones presidenciales.

Jefe de Gobierno.
Presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza.
Secretario General del PRD, Jesús ValenciaLegisladora local, Alejandra Barrales.

Causa eficiente: (por quién está hecho). El Jefe de Gobierno del D.F. y los actores políticos que apoyan su proyecto.

Causa final: (para qué está hecho). Elobjetivo de la noticia es comenzar a crear antecedentes de unidad dentro del PRD para que el electorado lo vea como una opción real en las elecciones del 2012.
Noticia: Aprueban diputadosPresupuesto 2011 en lo general.

Causa esencial: Al vencerse el término que tienen los diputados para entregar el presupuesto de egresos para el 2011 se tiene éste por aprobado en lo particular.

Causamaterial: La Cámara de Diputados aprueba en lo particular el presupuesto de egresos para el año 2011.

Causa eficiente: El consenso entre los diputados hace posible la aprobación del presupuesto deegresos para el año 2011 con 454 votos favor.

Causa final: El presupuesto se aprobó debido a que el término marcado en la Ley estaba por terminar y el tema del presupuesto de egresos es fundamentalpara poder realizar los proyectos del gobierno federal, estatal y municipal toda vez que es en éste proyecto en donde se decide como se gastarán los recursos públicos.
La definición del...
tracking img