Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO ELIMINAR LAS REGRESIONES PARA LA LECTURA RAPIDA?

Cuando no estás concentrado en tu lectura, sueles regresar al principio de tu lectura porque te das cuenta de que no estás entendiendo nada”¿Cuántas veces te ha pasado precisamente estas regresiones? Muchas veces. ¿No? , esto sucede por los malos hábitos de la técnica de lectura tradicional adquiridos desde el inicio de la lectura entus primeros años.

¿Cómo eliminar las regresiones?

Es importante aprender a evitar las regresiones en la lectura. Pero, antes debes reconocer que tanto eres aficionado a la lectura, de locontrario, estoy seguro que no tienes una lectura adecuada. Muchas personas tienen bien entrenado su mente para las regresiones de la lectura.

Si no tienes el agrado de la lectura, sufres cada vez quelees un libro, o simplemente no te concentras y por supuesto que ejercitas las regresiones.

Primero, busca una buena razón para leer rápidamente, hay muchas razones, como tener urgencia por aprender,mejorar tus ingresos, aumentar tu cultura, terminar una carrera, etc. encuentra esta razón y hazla tuya, si tienes una gran razón siempre valdrá la pena leer rápido.

Cuando estas motivado (a)para la lectura será más fácil leer rápido. Piensa en estas razones, en tu bienestar o en tus ingresos, como aumentarías tu ingreso si aprendes todo lo que lees.

La motivación constante teimpulsará para aprender estas técnicas de lectura rápida.

“Si Eliminas las regresiones, y no vuelves a leer las palabras del texto por donde ya hayas leído”.
“Toma un libro y practica esteejercicio de lectura rápida, trata de entender lo que estás leyendo en esta práctica porque la intención es eliminar el hábito de las regresiones”
“Lleva tu mirada leyendo las palabras, línea porlínea, y trata de aumentar tu velocidad deslizando tu mirada sobre las palabras”

Hazlo pro diez minutos diarios durante una semana. Notarás la diferencia, tendrás un avance importante....
tracking img