jose

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE ESTUDIAR MEDICINA
Existen muchos aspectos negativos de esta profesión (como en cualquier otra, claro está) y no es que quiera quitarle la esperanza a ningún estudiante, pero es mejor conocer de antemano las cosas que nos esperan. Más aun tratándose de una decisión tan difícil como la vocacional. Comenzamos con lo que todos sabemos, es una carrera difícil querequiere mucho estudio, esto genera en los estudiantes agotamiento y estrés (que no todos pueden llevar), lo que también podría conducirnos a una grave depresión.

También nos encontramos con el problema al diseccionar cadáveres. Muchos estudiantes con potencial dejan el estudio por no soportar estar ante ellos. Algo parecido es la exposición al sufrimiento humano, además de los conflictoséticos que puedan surgir en esas situaciones.

Sin olvidar los riesgos profesionales como estar expuesto a agentes biológicos , infecciones, virus, bacterias, hongos y parásitos por el contacto directo de los pacientes infecciosos. Otro tema puede ser la negligencia que nos encontramos en muchos hospitales, aunque eso depende de cada institución.

Finalmente, llegar a ser y ser médico, esuna tarea difícil que requiere de muchos sacrificios, tiempo y estudio; pero que termina siendo una labor muy gratificante, saber que eres útil a este mundo es un gran estimulo. Esta profesión deja marca en quienes la practican, conoces a los pacientes tal y como son y en situaciones difíciles, junto con ellos, descubres cuales son las cosas de más valor en la vida.

La atención a los aspectossubjetivos del morir requiere hoy facilitar una asistencia en la que se persiga, como objetivos esenciales:
– Morir con el mínimo sufrimiento físico, psíquico o espiritual.
– Morir sin dolor.
– Morir acompañado de los seres queridos.
– Morir bien informado, si se desea.
– Morir pudiendo rechazar los tratamientos que uno no desea.
– Morir en la intimidad personal y familiar.
– Morir deacuerdo con las propias creencias.
– Morir a tiempo y en paz.

cultura medica

La cultura es el conjunto de conocimientos, ideas, lenguaje, actitudes, agrupación social, la forma y costumbres de vida y hasta rituales de una sociedad, pero, por otra parte, también hay otras formas de cultura más específicas y limitadas, por ejemplo, cultura literaria, cultura musical, etcétera. También existe unacultura médica, que a su vez puede ser considerada en dos aspectos, uno, relativamente poco usado, comprendiendo la totalidad de los conocimientos médicos, reservado para los médicos y la gente de la medicina, los epistemólogos y los historiadores, y otro más laxo, referido al común de la gente, y que es al que nos referimos aquí. Esta cultura médica del común de la gente entiende el conjunto delos conocimientos que la gente, cualquiera sea el grado de sus conocimientos en general o ubicados en otras culturas en particular, posee acerca de la medicina. Estos conocimientos son extremadamente variados, y se centran principalmente en las enfermedades y los remedios. Algunas personas poseen cierta facilidad innata para adquirirlos y razonar sobre ellos y hasta para utilizarlos acertadamente,favorecidas por el padecimiento previo de enfermedades propias o de atestiguar las de familiares, por parentesco con médicos, o influidos por la difusión mediática ejercida por el periodismo, los anuncios propagandísticos de las firmas farmacéuticas, y los prospectos que acompañan a los medicamentos en sus envases. Esta cultura médica se ve favorecida en personas cuya relación con la medicina esde simpatía y benevolencia; en caso contrario se facilita la hostilidad, la deformación y la ignorancia.

Los conocimientos interactivos de esta cultura médica no son fáciles de enumerar, sus límites, profundidad y exactitud son inciertos, su enunciado es confuso y con frecuencia van teñidos por el sentimiento y la emotividad.
Se sabe que enfermedades y remedios son sus principales temas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS