Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico: Maquinas de Corriente Continua

Generadores de Corriente Continua (CC)
Los generadores de corriente continua funcionan parecido a los motores de corrientecontinua. En general, los motores de corriente continua son similares en su construcción a los generadores. De hecho podrían describirse como generadores que funcionan al revés. Losgeneradores son máquinas que convierten la energía mecánica en eléctrica se le denomina también alternador o dínamo.
Su funcionamiento constituye una aplicación directa del la ley deinducción de Faraday. En forma esquemática. El generador está construido a partir de una bobina que gira en el campo magnético. De esta manera, una fuerza electromotriz se establecesobre la bobina como consecuencia de las variaciones del flujo mientras que gira.
Clasificacion de Generadores
► 1.- Generador con excitación externa. En un generador con excitaciónexterna, el flujo de campo se origina en una fuente de potencia externa, independiente del generador en si misma.
►2.- Generador en Derivación. En un generador en derivación, el flujo decampo se obtiene al conectar el circuito de campo directamente a través de los terminales del generador.
►3.- Generador Serie. En un generador serie, el flujo de campo se produceconectando el circuito de campo en serie, con el inducido del generador.
►4.- Generador Compuesto Acumulativo. En este tipo de generador, tanto el campo en derivación como el campo enserie están presentes y sus efectos se suman.
►5.- Generador Compuesto Diferencial. En éste, tanto el campo en derivación como el campo en serie se encuentran presentes, pero sus efectosse restan. Estos tipos de generadores se diferencian en la característica de sus terminales (voltaje-corriente) y por consiguiente, en las aplicaciones en que se van a utilizar.
tracking img