Joven, escoge la buena porcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joven, escoge “la buena porción”

La inquietud por las cosas del mundo hizo que Marta se perdiera “la buena porción”
La Biblia dice que “Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro”, quienes con frecuencia lo hospedaron en su casa (Juan 11:5).
Con todo, ese amor no le impidió aconsejar a Marta cuando ella estaba demasiado preocupada por preparar la comida. Al ver que se estaba perdiendo lainstrucción espiritual que él le podía dar, Jesús le dijo: “Marta, Marta, estás inquieta y turbada en cuanto a muchas cosas. Son pocas, sin embargo, las cosas que se necesitan, o solo una” (Lucas 10:41, 42) Jesús le indicó que, a causa de su excesiva inquietud por la comida, estaba desaprovechando la extraordinaria oportunidad de recibir instrucción directa del Hijo de Dios.
William Malenfant,quien sirve en las oficinas centrales, pronunció un discurso titulado “La mejor vida posible”, en el cual resaltó el ejemplo de María, la hermana de Marta. En una ocasión en la que Jesús estaba de visita, María decidió sentarse a sus pies para escucharlo, demostrando con ello que esa era su prioridad. Jesús le dijo a Marta: “María escogió la buena porción, y no le será quitada” (Lucas 10:38-42).“Piénsenlo por un momento —dijo el orador—. María recordará por toda la eternidad que estuvo sentada a los pies de Jesús escuchando de su propia boca maravillosas verdades espirituales. Ella tomó una buena decisión.” Tras encomiar a los graduados por las buenas decisiones espirituales que ellos habían tomado, el hermano Malenfant les dijo: “Sus decisiones les han conducido a la mejor vida posible”.¿Cómo puede usted tomar decisiones que lo encaminen a recibir “la buena porción”?
IMAGÍNATE que piensas hacer un viaje por carretera de miles de kilómetros. Seguramente, primero consultarás un mapa para ver cuál es la mejor ruta.
A la hora de planificar el futuro pasa algo parecido.
Así lo reconoce Michael, joven que sirve en una sucursal de los testigos de Jehová: “Tienes muchísimasopciones”.
Con tantas posibilidades, ¿cuál es la clave para no sentirse perdido?
“Es cuestión de tener claras las metas”, señala Michael.
Plantéate cada meta como el punto de destino. Si te lanzas a lo loco, sin dirección ni plan, probablemente no consigas llegar. Es mucho mejor que, por así decirlo, saques un mapa y traces la trayectoria. De este modo seguirás el consejo de Proverbios 4:26, que dice:“Allana el derrotero de tu pie”. O, como lo expresa la nota de otra versión: “Examina bien el camino por donde quieres andar” (Pontificio Instituto Bíblico).

 “¿Adonde quiero llegar con esta carrera?”
 Mejorar mi situación financiera
1Ti 6:10 En efecto, hay quienes se han encariñado con las riquezas y se han consagrado a la acumulación de bienes, pero han tenido que pagar las amargasconsecuencias de haberse convertido en esclavos del dinero.
Quien va en pos del dinero pensando que es la clave de la felicidad persigue un espejismo. No solo quedará desilusionado, sino que tendrá muchos problemas.
Por ejemplo, en su búsqueda desesperada de riquezas, hay quienes sacrifican las relaciones familiares y los amigos.
Otros no descansan lo suficiente, ya sea por el trabajo o por laansiedad y las preocupaciones que se acarrean.
Eclesiastés 5:12 dice “El trabajador duerme tranquilo, coma mucho o coma poco. Al rico sus muchas riquezas no lo dejan dormir”
El dinero no solo es un amo cruel, sino engañoso,
Es decir, el dinero promete la felicidad, pero no la da; lo que hace es avivar el deseo de acumular más.
Ya lo dice Eclesiastés 5:10: “Quien ama las riquezas nunca tienesuficiente” (Nueva Versión Internacional).

 “¿Cuales son mis talentos y habilidades?”
“¿Tengo los conocimientos y habilidades que necesito para ganarme la vida?”.
“¿Qué tipo de empleo me permitirá utilizar esas habilidades?
¿Me permitirá el capacitarme en ese empleo la oportunidad de poner los intereses del Reino en primer lugar, o me distanciara de Jehová?”
Kelly tenía claro que...
tracking img