Jovenes como agentes de cambio

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Jovenes como agentes de cambio
El catalizador es un agente químico que al mezclarse con otros químicos provoca una reacción, una transformación, un cambio. Así son los jóvenes, son agentes decambio.
Cada generación es marcada por la influencia de los jóvenes. Son los jóvenes los que establecen los gustos, las modas, los estilos musicales, las frases populares, etc.
Las grandes compañías estánsiempre atentas a los gustos de los jóvenes para sus campañas publicitarias. Los jóvenes son el pulso que marca el ritmo en nuestro mundo moderno. La influencia que los jóvenes pueden provocar sobrela sociedad no siempre es positiva.
Aún estamos sufriendo las secuelas de una generación de jóvenes que impuso las drogas y la promiscuidad como moda. El impacto que los jóvenes tienen sobre lasociedad se debe a su espíritu libre y audaz. Cuando algo les gusta, lo abrazan con pasión no importando las consecuencias. Ellos, a diferencia de los adultos, no son regidos por paradigmas paralizadores.Es en la edad de la juventud que los sueños nacen, es la etapa en la que todo es posible. Hay algo en lo que los jóvenes se parecen a Dios, y es en su fuerza. Una y otra vez en las escrituras leemosacerca de la fuerza de Dios, pero también leemos acerca de la fuerza de los jóvenes. “la gloria de los jóvenes es su fuerza…” dice Proverbios 20:29
Juan dice de los jóvenes: “os he escrito a vosotrosjóvenes porque sois fuertes” 1 Juan 2:14. Los jóvenes que buscan la pureza son aún más fuertes. “El limpio de manos aumentará la fuerza” Job 17:9
El cine, la televisión, y los sellos disqueros hanexplotado la fuerza de los jóvenes.
Solo tienes que prender la televisión o la radio para ser testigo del derroche de energía de muchos actores y músicos jóvenes. En la mayoría de las ocasiones haypoco talento, pero estos jóvenes están llegando a multitudes con su pasión y su energía.
No solo el cine y los sellos disqueros han aprovechado la fuerza de los jóvenes. A través de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Docente Como Agente De Cambio
  • El maestro como agente de cambio
  • el comunicador como agente de cambio
  • Organizaciones Como Agentes De Cambio
  • “El orientador como agente de cambio”
  • La puericulturista como agente de cambio
  • La literatura como agente de Cambio
  • Compromiso como agente de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS