Jovenes emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3353 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFEDO, S.A DE C.V.

[pic]

CAFEDO S.A DE C.V.

PLANEACIÓN.

Primero que nada antes de constituir una empresa formalmente hay que planearla, para así tomar la decisión correcta, si esta empresa nos generara utilidades o realmente no prosperaría.

Para eso nosotros hemos respondido a las preguntas que se hacen en la planeación.

1.- ¿Qué?

Se ha de realizar esta empresa deservicios, cuyo objetivo es satisfacer el paladar a la gente con nuestras diferentes presentaciones de malteadas, hemos de dedicarle esfuerzo, innovación, tiempo, amor, para que la empresa que realizamos crezca y seamos reconocidos, por lo delicioso y curioso de nuestras presentaciones, todo esto sin olvidar la aportación monetaria para nuestra empresa.

2.- ¿Cuándo?

La realización de nuestraempresa pensamos llevarlo a cabo en julio, en la semana de contaduría, lo cual una fecha tentativa seria entre el 7 o 9 de julio del 2010

3.- ¿Quién?

La sociedad estará conformado por 5 personas, de las cuales son: Dorian Arguelles Acosta, Fernando Alcocer Valle, Alejandra Escalante Díaz, Caridad Castillo Navarrete, Elena Sarabia Chi.

4.- ¿Para qué?

Nuestra finalidad es darle a la gentealgo diferente que la tradicional malteada, sino algo diferente con un sabor incomparable, algo nutritivo y delicioso al igual que darles un buen servicio, para ser reconocidos, y así generar utilidades.

5.- ¿Dónde?

Por ahora estamos pensando poner nuestro stand en la escuela, centro de estudios superiores CTM. Ubicada en la calle 78 entre 71 y 73 San Sebastián.

6.- ¿Cómo?Realizaremos encuestas a la gente para que de allí tengamos una idea de que es lo que ellos quieren, así idear una plan estratégico, y así complacer a la gente en lo que realmente ellos quieren.

Como en toda empresa se tienen diferentes factores que afectan en cierta forma a la organización.

Los factores que nos pueden afectar serian:

El medio ambiente: nuestra cuidad cuenta con un clima cálido, yhúmedo a la vez por lo tanto el hecho de que las estaciones varían en cuanto al tiempo nos podría afectar o beneficiar pero detallaremos que es lo que realmente nos podría pasar en el transcurso de la planeación de la Cafedo.

Factor económico:

En cuanto a la participación del mercado se estima que entre la población, la compra de nuestro producto seria de 70 a 100 personas diarios, esto por elcomienzo pero todo depende de la demanda del producto y la posibilidad de que las personas que teníamos estimados primero crezca en un 50 %.

Para localizar nuestra materia prima y la mano de obra, primeramente podemos encontrar nuestra materia prima; en el mercado Lucas de Gálvez, san Benito, o bien podemos requerir de los supermercados como chedraui, súper aki, mega balcones, etc. Ya queofrecen un buen producto, fresco y además es fácil de localizar y transportar.

En cuanto a los recursos financieros estamos aportando un Capital de $80,000. 00 que se divide en 4 socios para comenzar la empresa, ya que es pequeña y no necesita de mucho capital. Al igual que se tiene la ventaja que un socio aportara el edifico cosa que reducirá los gastos en cuanto a rentas.

Otro factorimportante que nos podría afectar seria la inflación, ya que la venta del producto, requiere de diversas frutas, cosa que no en todos los meses podemos encontrarlas, y cuando las frutas no estén en temporada nos cuestas mucho, ya que esta la escases de ese fruto, por lo tanto no podemos vender la malteada al mismo precio de las que si se encuentran en temporada, ya que nos generaría una perdida, y esono seria bueno para la empresa.

Con forme pasa el tiempo el índice de vida no es lo mismo en cada mes, algunas veces tendremos utilidades y en otras perdidas, esto es puede ser ocasionado por el clima o la temporada de calor y de frio. Todo esto debe de estar enterado el personal que labora con nosotros, antes que estos comiencen a laborar con nosotros debemos de hablarles claro, que no...
tracking img