Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:

• ANGELES PUJALLA DANY

• ATAUJE GONZALES JUAN DANIEL

• MEZA VEGA EVELYN

• TUDELANO MENESES PATRICIA

PROFESOR:

ENRIQUE LAVERDE

GRUPO

A59/61/63/64

CICLO

V

INTRODUCCIÓN

¿POR QUE INICIAR ESTE PROYECTO?

La idea del proyecto el cual tiene por nombre “cushuro:el caviar andino” se dio al ver lanecesidad no atendida y no satisfecha en el mercado en el que solamente se realiza proyectos de inversion ya conocidos por permanecer en el tiempo ya sean por la calidad del producto,o por el nivel de popularidad de la marca.
Es por esto que decidimos realizar un proyecto innovador la cual ya es existente en zonas de bajos recursos economicos los que los pobladores consumen por la necesidadde poder alimentarse,como es el caso del cushuro a si como tambienes el sachainche y otros mas que no se difunden por el desconocimiento del tema, la falta defomentacion, distribucion,comercializacion ya que dan prioridad a productos reconocidos.
Al darnos cuenta que en el Peru contamos con aliemntos naturales los cuales nos ayudarian a contribuir a ala disminucion del nivel de desnutricion en elpais, ya que este aliemnto llamado CUSHURO O MURMUNTA conocidas en zonas andinas tiene un gran valor nutricional que pueden beneficiar a la prevencion de enfermedades y a poder combatirlas al mismo tiempo asi como es el caso de la anemia, problemas de osteoporosis, esta alga de agua dulce aporta en el desarrollo y fortalecimiento de estos.
Quizás en un momento vimos que no teníamos muchainformación de este alimento para poder desarrollarlo y darnos cuenta que si nuestro producto se realiza cual seria las problemáticas que vendrían con el ya que no hay empresas existentes que realicen productos con esta alga de agua dulce, por lo dicho anteriormente no es conocido es por este motivo de pensamos en cambiar de proyecto, pero al entablar una conversación con los integrantes del grupodecidimos no darnos por vencido y desarrollar este proyecto especialmente por convertirse en un reto para nosotros y por lo mismo que nuestro país cuenta con una gran diversidad de alimentos naturales los cuales son ricos en valor nutricional los mismos que nos ayudarían a mejorar la salud.
Nuestro proyecto va dirigido a zonas del Segmento C, al ver el gran índice de desnutrición ya que se produce porla mala alimentación que obtienen al consumir alimentos chatarras, esto se debo al ritmo de trabajo que realizan diariamente ya que actualmente se a convertido en una rutina de mal habito para satisfacer las necesidades que cada vez aumentan.
¿EN QUE SE BASA NUESTRO PROYECTO?

La explotación de recursos de plantas marinas silvestres debe basarse en unos planes de gestión cuidadosamenteejecutados para garantizar la consecución de una capacidad plenamente sostenible. Si existen las condiciones necesarias, el cultivo será siempre una buena opción para mejorar la recolección total.
Han pasado más de cuarenta años desde que en 1953, se publicaran por primera vez las Tablas de Composición de Alimentos que se consumen en el Perú en el Tomo XI de los Anales de la Facultad de Medicina de laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, que representó el esfuerzo de un grupo de investigadores peruanos encabezado por el Dr. Carlos Collazos Chiriboga, con la ayuda del Servicio Cooperativo Interamericano de Salud Pública, representados por el Dr. Mark D. Hegsted, Dr. Philip L. White y la Nutricionista Hilda S, White del Instituto de Nutrición de la Universidad de Harvard.
Después de estaprimera edición, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud - Ministerio de Salud, con la colaboración de equipos de investigadores altamente calificados en el área, han publicado sucesivas ediciones de las Tablas de Composición de alimentos Peruanos, siendo la séptima edición la última, realizada en año 1996. Los nuevos aportes científicos de esta última edición,...
tracking img