Joyeria georgeana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joyería georgiana (1714-1837): la joyería georgiana fue hecha a mano y la calidad de cada pieza única varía. La joyería georgiana a menudo se destaca por formas de hojas, pájaros, flores y otrosdiseños inspirados en la naturaleza. La joyería georgiana también puede incluir piedras como granates, diamantes de rosa, coral y preciosos topacios.

Joyería Romántica del victoriano temprano(1837-1850): la joyería clásica del período Romántico, como la georgiana, refleja la naturaleza a través de diseños basados en la flora - y la fauna a menudo grabadas a mano en filigrana de oro intrincada. Lajoyería sentimental como los medallones y broches fueron las piezas populares durante ese tiempo, como las piedras preciosas de colores y los diamantes para usar a la noche.

Joyería Magnífica demediados del victoriano (1860-1880): el periodo Magnífico coincidió con la muerte de Albert, el marido de la reina Victoria, empujándola a un período de luto. Ciertas piezas de joyería a partir delperiodo Magnífico tienen un diseño tenue, austero y sombrío. Conocido como el luto de la joyería, estas piezas se destacan por tener piedras pesadas y oscuras, particularmente el azabache, así como elónice, la amatista y los granates rojo profundo. El periodo Magnífico también introdujo nuevas maneras de usar las piedras y los metales en la joyería, lo cual inspiró diseños más audaces y vistosos que sedestacan por los adornos clásicos hechos de mosaicos, cáscaras de mar, jaspe y amatista. Los temas japoneses son también comunes en este período.

Joyería Estética de finales de victoriano(1885-1900): Los diseñadores de joyería del período estético usaron diamantes y piedras preciosas con colores femeninos, como zafiros, peridotos y espinel. Los prendedores de sombrero eran muy populares enaquel tiempo, al igual que los sombreros que eran un accesorio de moda. Los motivos de estrellas y medialunas, como los vistos en prendedores de encajes y broches, también eran comunes en este...
tracking img