Juan Bautista Ambrosetti

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Juan bautista Ambrosetti, fue una figura de relevancia en la historia, debido a sus aportes hacía la reconstrucción de la historia de argentina , a través de sus múltiples travesías en loscuales recopilo un sinfín de objetos arqueológicos y la posterior entrega que este hombre hizo de aquellos objetos a los museos de todo el país, permitiendo de esta forma conocer en profundidad lasdiversas formas en que se desenvolvían los pueblos aborígenes y las antiguas poblaciones de los territorios dentro de argentina.
En relación a sus descubrimientos, se destaca una travesía que realizo alnoroeste argentino, en donde descubrió la milenaria ciudad de Tilcara. De este descubrimiento se infiere que el personaje buscaba un hallazgo de tal magnitud que le diera sentido a sus viajes y a sutrabajo, pues de regreso de aquella travesía, se cuenta la anécdota que irrumpió en medio de la noche en la tienda de campaña que compartía con su mujer, y con felicidad le dijo: “Nelly, es Troya, es¡Troya!” por lo que paso a la historia al adquirir alrededor de tres mil piezas arqueológicas y con esto una gran reconstrucción de la población habitante de aquel territorio argentino.
Es interesanteel hecho de que a pesar de haber sido un autodidacta, pues abandonó su educación secundaria, llego a aportar gran cantidad de material al país trasandino y logro un reconocimiento tal que fueconsiderado parte de la generación del 80 (elite dominante de la cultura argentina) y fue condecorado con varios grados por el estado y las instituciones del estado, por ejemplo en 1910 la universidad debuenos aires UBA. Le otorgo el título de doctor honoris causa. También estuvo a cargo, en la provincia argentina de Paraná, de la sección paleontología y zoología en el museo provincial, esto gracias a ladirección del profesor Pedro Scalabrini. Luego Ameghino lo designo al frente de la sección de arqueología del museo de historia natural. De esta forma se comienza a vislumbrar la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan el bautista
  • Juan Bautista
  • juan bautista
  • juan el bautista
  • Juan bautista
  • Juan Bautista
  • juan bautista
  • Juan el Bautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS