Juan chichero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 2000 Juan Carlos machado y Alberto Martini comenzaron su negocio de chicha no alcohólica, la cual era una bebida tradicional venezolana de sabor dulce que se prepara a base de arroz, leche,vainilla y azúcar. Para el cumplimiento de este objetivo ellos se vieron obligados a trabajar de lunes a domingo y en ocasiones hasta dormir en la oficina para así poder establecer los primeroscarritos de chicha.
Pasados los años Juan chichero fue galardonado en Venezuela como el concepto del año y la franquicia pionera, con el establecimiento de más de 160 puntos de venta en todo el país.Para el año 2004 la empresa, a pesar de ser la marca más reconocida de chicha, era solo la sombra de lo que había sido en sus inicios por esta razón a finales de ese año Juan y Alberto debatían losplanes para su empresa a corto y mediano plazo; ellos sabían que debían tomar importantes iniciativas para recuperar los niveles de ingreso y tratar de impulsar un nuevo crecimiento.
Juan Carlos yAlberto ambos padres de familia con 3 hijos cada uno, sabían que el futuro éxito de la empresa era imprescindible para ellos, Juan chichero logro establecerse como una marca mas respetadas y reconocida dechicha en Venezuela por lo cual ambos confiaban a pesar de la complicada situación económica del país.

De banqueros a emprendedores

Juan Carlos y Alberto se conocieron en 1990 cuandotrabajaban en el banco provincial cuando era uno de las más importantes bancos venezolanos. Alberto era supervisor directo de Juan Carlos quien entro al sector financiero después de trabajar durante 7 años enuna empresa de construcción además Alberto siempre estuvo relacionado con el sector petrolero, debido a que trabajó en petróleos de Venezuela( PDVSA). Amos profesionales siguieron creciendo dentrodel mundo corporativo tanto que llegaron a ocupar cargos muy importantes dentro del banco, ya que el mismo era el más grande para la época.
A pesar de tener éxitos dentro del ámbito corporativo Juan...
tracking img