Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Rama de la Química física que estudia los efectos caloríficos que acompañan a las transformaciones físicas o químicas. Su fin es determinar las cantidades de energía desprendidas o absorbidas como Calor durante una transformación, así como desarrollar métodos de cálculo de dichos movimientos de calor sin necesidad de recurrir a la experimentación.
2. es un conjunto de fases y componentes quese encuentran en unas condiciones determinadas según unos parámetros.
3. es el resto del universo externo a nuestro sistema.
4. Sistemas de procedimientos: están constituidos por un conjunto coordinado de principios y reglas que debe seguirse para resolver algún problema o realizar una tarea.
Sistemas físicos: están constituidos por un conjunto coordinado y conectado de elementos físicosdiseñados para un propósito.
Sistemas sociales: son grupos de personas y coordinados que actúan para servir intereses mutuos y/o alcanzar intereses mutuos.
Un sistema conceptual, sistema formal o sistema ideal es un constructo compuesto por conceptos de cuatro clases.
Un sistema material, sistema concreto o sistema real es una cosa compuesta (por dos o más cosas relacionadas) que posee propiedadesque no poseen sus componentes, llamadas propiedades emergentes; por ejemplo, la tensión superficial es una propiedad emergente que poseen los líquidos pero que no poseen sus moléculas componentes.
5. Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo.
6. La energía térmica es laforma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por logeneral, un objeto más caliente que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor.
La diferencia entre estos dos es que la energía térmica produce calor y la temperatura solo define que es calor y cuanto hay.
7. El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que seencuentran a distintas temperaturas.

8. Un proceso isobárico es un proceso termodinámico que ocurre a presión constante. En el calor transferido a presión constante está relacionado con el resto de variables mediante:
,

Donde:
= Calor transferido.
= Energía Interna.
= Presión.
= Volumen.
9. Un proceso isocórico, también llamado proceso isométrico o isovolumétrico es un procesotermodinámico en el cual el volumen permanece constante; ΔV = 0. Esto implica que el proceso no realiza trabajo presión-volumen.
10. Se denomina proceso isotérmico o proceso isotermo al cambio de temperatura reversible en un sistema termodinámico, siendo dicho cambio de temperatura constante en todo el sistema.
11. CONVECCIÓN: El calor de un sólido se transmite mediante la circulación de un fluido que lerodea y este lo transporta a otro lugar, a este proceso se le llama convección natural si la circulación del fluido está provocada por un medio externo se denomina convección forzada.
CONDUCCIÓN: Es el principal medio de transferencia de calor. Se realiza por la transferencia de energía cinética entre moléculas, es decir, se transmite por el interior del cuerpo estableciéndose una circulación decalor. La máxima cantidad de calor que atravesará dicho cuerpo será aquella para la cual se consigue una temperatura estable en todos los puntos del cuerpo en este tipo de transmisión se debe tener en cuenta la conductividad térmica de las sustancias (cantidad de calor transmitido por unidad de tiempo, superficie, gradiente de temperatura).
RADIACIÓN: El calor se transfiere mediante emisiones...
tracking img