Acto de egresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Académico de los Sextos Grados
Año Lectivo 2.011

Instituto Domingo Faustino Sarmiento
“Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca  
se ha de volver a pisar…
Caminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino se hace camino al andar.”

Autoridades presentes, personal docente , padres, alumnos y público en general. (música)En el año del Natalicio del gran maestro argentino Domingo Faustino Sarmiento las Bodas de Oro del Nivel INICIAL, nos reunimos para celebrar la culminación de un ciclo maravilloso en la vida de los alumnos; el camino comenzado hace seis años llega a su fin, y con él se deja atrás una etapa llena de recuerdos, alegrías, tristezas y excepcionales momentos. Este paso fundamental señala elcomienzo de una nueva ruta, plagada de sorpresas y anhelos, y por ello es muy importante que podamos entre todos acompañar y despedir a estas nuevas promociones de egresados. (música)
Entrada de los egresados

Para ellos, este momento es inolvidable; para sus padres y familiares es sinónimo de orgullo por haberlos acompañado en este arduo y significativo camino; para los docentes, unasatisfacción por el deber cumplido.
A los alumnos les espera mucho por recorrer; pero ahora es tiempo de mirar hacia atrás y ver todo lo vivido, es el instante para atesorar los mejores recuerdos, para añorar aquellos días compartidos con amigos, para reflexionar sobre los aprendizajes. Una etapa se termina y con ella miles de anécdotas, de cosas buenas y malas. Un nuevo camino comienza, el mundo esperaafuera. Ya vendrá el tiempo de forjar un futuro propio, único y personal.
    - Para dar comienzo a este acto, recibimos con un fuerte aplauso para los egresados:

Entrada de la Bandera de ceremonias

“Como pájaro de fuego volando en azul del cielo bordado de gentiles blancas nubes, así es mi gloriosa enseña patria.” (Música de Bandera)

Hace su entrada la bandera de ceremonias portada por suabanderad ___________________________________,   y sus escoltas
________________________________________________

Himno Nacional Argentino

Como lo dijo el poeta, “Para la libertad sangro lucho y pervivo” así como lo hicieron nuestros próceres de ayer que allanaron el camino de igualdad y justicia que transitamos hoy. Rindámosle honor y   nos pongamos de pie con orgullo de ser hijos de estesuelo, entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras A Cargo de la Directora del Nivel Primario

“Como un pájaro libre de libre vuelo,
Como un pájaro libre así te quiero.
Descubriendo, aprendiendo a ser un hombre
No hay nada de la vida que no te asombre”

A continuación, palabras alusivas a cargo de la señora directora Patricia del Carmen Rieder

Palabras de despedida de unalumno (Músca)

Porque luce esplendorosa en el mástil más humilde, porque tiene los colores más lindos de la creación, porque es nuestra y nos representa, porque portarla es un orgullo y recibirla un honor, procedemos al cambio de abanderados.
Por el esfuerzo, constancia y perseverancia demostrados, fueron merecedores de portar durante todo el año 2011, nuestra enseña nacional, el máximoemblema que nos representa como argentinos.
En esta ocasión; se procederá a realizar el cambio de abanderados y escoltas. Ser merecedor de tal distinción conlleva el compromiso de trabajar día a día con dedicación y responsabilidad. Es tener la virtud de no ser solamente buen alumno, sino destacarse por ser una persona generosa, honesta y justa. En este acaso será el/la próximo/a abanderado/a deNuestra Enseña Patria para l año 2.012:…………….

Así mismo, tendrán el honor de serlas escoltas los alumnos:…………………………… y ……………………………………………….

Antes de que se retiren el abanderado y escolta salientes, se les hará entrega de un diploma recordatorio por la loable y enorgullecedora misión que llevaron a cabo durante todo el año.

Palabras de un alumno/a de Sexto

A continuación, los alumnos...
tracking img