Juan jose paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Historia

Los Francos

Reparto de Verdún

El Islam

Inglaterra en la Edad Media

-----------------------
Atravesaron el río Rhin y se establecieron en el territorio romanode Galia, donde se mestizaron con la población romana y con los celtas que vivían allí; los Francos lograron combinar a esos pueblos porque tenían mayor entretenimiento militar y Roma seencontraba en decadencia.

La primera dinastía de los francos fueron los Merovingios, llamados así porque la persona que fundó esa dinastía se llamaba Meroveo. Los merovingios contaban con la ayuda deasistentes a los que llamaban “mayordomos”. Uno de estos sirvientes llamado Carlos Martell, venció a los árabes en la Batalla de Poitiers en el año 732, cuando los árabes habían invadido el surde Francia. El hijo de este, se llamaba “Pepino el breve”, este desplazó del poder a los merovingios y fue designado rey de los francos y con el tiempo logró fundar una nueva dinastía a la quellamó Carolingia.

Fueron un pueblo germano originados al noroeste de Alemania, estaban instalados a orillas del río Salles, por esa razón también se los conoce como “Francos Salios o Sálicos”.Carlomagno fue el principal exponente de de esta dinastía, gobernó a fines del siglo VIII, las cosas que hizo fueron: - Extendió los territorios que eran desu jurisdicción, como era muy extenso lo dividió en territorios más pequeños llamados “Condados”, “Ducados” y “Marcas o Marquesados”. Condes, duques y marqueses, tenían a su cargo el gobierno desus territorios y contaban cada uno con un propio ejército. - Fundóescuelas para los hijos de los nobles, para que tuvieran la posibilidad de gobernar mejor. – Favoreció el desarrollo del arte, de la cultura en general y fortaleció su territorio....
tracking img