Juan salvador gaviotas

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Profesor

Tema

Síntesis Juan Salvador Gaviota

Síntesis
Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador era una Gaviota diferente frente a las demás gaviotas de la Bandada pueblo donde nació, ya que quería romper con los paradigmas de ser una simple Gaviota que vuela en busca de su comida. Juan Salvado tenía una visión totalmente desigual ante las demás Gaviota quería ser más que eso de volarsolo para ir en busca de la comida, deseaba volar bien alto, ser libre y poder hacer nuevas acrobacias en el aire. Sin embargo su Bandada no entendía e incluso ni siquiera sus padres a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de su hijo, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas.

En momentos de desilusión en si mismo Juan Salvador hacia resoluciones tales como; LaGaviotas nunca vuelan la oscuridad, si hubiera nacido para volar en la oscuridad, tendría los ojos del Búho, tendría por cerebro cartas de navegación y tendría las alas de un halcón. Sin embargo olvido esas resoluciones que tenia al respecto y fue ahí entonces donde pudo identificar que tales promesas existen solamente para las Gaviotas que aceptan lo corriente, la cual no era su caso ya que elmismo llego a sentir lo que era la perfección en sus aprendizajes con sus prácticas, y no necesitaba de dicha clase de promesas.

Luego de largas prácticas de acrobacias aéreas Juan decide ir hacia la Bandada para compartir con todas las Gaviotas sobre su nuevo descubrimiento, pensó que todos se pondrían locos de felicidad, se dijo así mismo ¡Cuánto mayor sentido tiene la vida! En lugar denuestro lento y pesado ir y venir a los pesqueros, ¡Hay una razón para vivir! Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección inteligencia y habilidad, exclamo Juan ¡Podremos ser libre! Pese a todos esos pensamientos expuestos por Juan toda la Bandada de Gaviotas se encontraban desilusionados por sus actos e inclusive lo citaron como irresponsable porfaltar a las reglas de la Bandada. A raíz del rechazo recibido Juan descubrió que el aburrimiento y el miedo y sobre todo la ira, son las razones por la cual la vida de una Gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuve una vida larga y buena, y es debido a esto que decide irse a los Lejanos Acantilados, sin importarle que estaría solo, el solo estaba enfocado en seguiraprendiendo, mientras Juan se encontraba volando se encuentra con dos Gaviotas.

SEGUNDA PARTE 
Poco a poco se fue familiarizando con las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguióaprendiendo con su instructor Rafael un día le preguntó de donde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de la vida. Un día se acercó a la Gaviota Mayor Chiang para preguntarle si ese era el verdadero cielo a lo que el contesto que el cielo es perfecto, desapareció y apareció veinte metros de donde estaba Juan, quedo tan maravilladoque ya no pregunto más. Juan intentó hasta que logró hacer lo mismo pero quería regresar por que sentía que alguien en la tierra lo necesitaba. Rafael lo dejo que se fuera, al ir bajando Juan escuchó una voz entonces le preguntó ¿Pedro quieres aprender a volar? A lo que le contestó afirmativamente.
 
TERCERA PARTE 
Juan le enseño todo lo que sabía a Pedro le enseño que todas las gaviotas sonlibres, que tiene que alcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás ya que Pedro también era un exiliado, poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis aprendices todos exiliados. Un día les dijo a sus alumnos que era tiempo de regresar a la Bandada y volvieron al llegar volando tan impresionantemente que todos quedaron admirados, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS