Juan sebastian

Páginas: 20 (4860 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Juan Sebastián Elcano, también escrito Juan Sebastián del Cano o Juan Sebastián de El Cano(Guetaria, Guipúzcoa, España, 1476 – Océano Pacífico, 4 de agosto de 1526), fue un marino español que participó en la primera vuelta al mundo, quedando al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes.
Ésta había comenzado en Sevilla el 10 de agosto de 1519 con cinco naves, capitaneadapor Fernando de Magallanes (o, de acuerdo con su nombre portugués, Fernão de Magalhães); el 20 de septiembre habían zarpado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con la intención de encontrar el paso marítimo hacia los territorios de las Indias Orientales y buscar el camino que, recorriendo siempre mares castellanos (según el Tratado de Tordesillas), llegase a las islas de las Especias, lo que era lallamada ruta hacia el oeste, que ya había buscadoCristóbal Colón.
Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, en 1521, durante una escaramuza con los indígenas, Elcano se puso al mando. Tenía el problema de volver a España con lo que quedaba de la expedición, sin conocer el camino de vuelta por el Pacífico, y parecía una locura intentarlo, por lo que eligió navegar por los mares portugueses hacia eloeste, bordeando África por rutas conocidas y con posibilidades de hacer aguadas. Consiguió llevar a término la expedición, llegando a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes. Esto constituyó el logro de una imponente hazaña: la circunnavegación de la Tierra.
San Felipe de Jesús es el primer Santo mexicano de la Iglesia Católica.Fue bautizado como Felipe de las Casas, hijo de españoles, nació en la Ciudad de México en1572. Se dice que era un niño inquieto y travieso. Siendo joven entró al noviciado franciscano, el cual abandonó. Una leyenda cuenta, que el día de la muerte de Felipe, un árbol marchito floreció, porque en cierta ocasión su niñera harta de las travesuras de Felipe, dijo "¡Ay Felipe!, el día en que tú seassanto, este árbol florecerá".
El padre de Felipe lo envió a Manila en Filipinas, allí encontró una vida mundana que lo deslumbró, sin embargo al poco tiempo reconsideró su vocación y regresó con los franciscanos esta vez en Manila.
Ante el ofrecimiento de ordenarse sacerdote en México, Felipe se embarcó con otros frailes, pero una tormenta desvió el barco hacia Japón, allí los franciscanos sededicaron a hacer misión, la cual tuvo al principio mucho éxito, pero al poco tiempo se desencadenó la persecución de Taikōsama (sobrenombre de Toyotomi Hideyoshi) contra los cristianos. Ya que Felipe era náufrago pudo evitar los tormentos y la prisión, pero optó libremente por la misma suerte que los misioneros que ya habían llegado.
Los franciscanos fueron llevados en procesión por varias ciudades,desde Kioto, para ser objeto de burla, les fueron cortadas una oreja a cada uno y finalmente en la ciudad de Nagasaki, los franciscanos de la primera y tercera orden, y tres jesuitas, junto con varios laicos japoneses fueron colgados en cruces. Felipe de Jesús murió atravesado por 2 lanzas el 5 de febrero de1597.
El shogunato Tokugawa, también conocido como shogunato Edo, bakufu Tokugawa o, por sunombre original en japonés, bafuku Edo (江戸幕府 Edo bakufu?), fue el tercer y último shogunato1 que ostentó el poder en todo Japón; los dos anteriores fueron el shogunato Kamakura (1192 - 1333) y elshogunato Ashikaga (1336 - 1573). Este shogunato fue instaurado por el shōgun1 Tokugawa Ieyasu, fundador del clan Tokugawa (徳川氏 Tokugawa-shi?) y descendiente del clan Matsudaira, el 24 demarzo de 1603 (que corresponde al 12.º día del segundo mes del año 8 de la era Keichō en elcalendario tradicional japonés).
Durante el período de los shogunatos, existía una especie de dictadura militar sometida específicamente al Emperador de Japón. El shōgun, convertido en general en jefe de las fuerzas armadas de Japón, tenía el poder militar y político del país; mientras que al Emperador le fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Sebastian Elcano
  • JUAN SEBASTIAN CHIPATECUA
  • Juan Sebastian Veron
  • M7 Juan Sebastian Narvaez
  • El Juan Sebastián Elcano,
  • juan sebastian bach
  • Jair Juan Sebastian
  • biografia de juan sebastian veron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS