Marcha militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcha
La marcha es un movimiento controlado de tropas que se desplazan de un lugar a otro. Puede efectuarse a pie, en animales o en vehículos. En las marcha militares antiguas se hacía uso detambores y trompetas como instrumentos acompañantes, ahora las marchas van acompañadas por bandas musicales que intervienen con varios tipos de instrumentos (viento y percusión) La marcha militar seestructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marcha o simplementecon órdenes de palabra que ejecuta algún mando.
Antes, durante y después de una marcha militar
• Antes: Las tropas o las personas que van a participar en la marcha preparan todos los recursos autilizar durante la misma, todos estos, dependen de qué tipo de marcha se vaya a realizar, si por ejemplo es una marcha por motivos de guerra, se reunirán provisiones, unidades de hidratación, primerosauxilios, armas, municiones, además de las protecciones que sean necesarias, entre otros. Se debe tomar en cuenta el terreno por el que se va a llevar a cabo la marcha, además de las condicionesclimáticas.
• Durante: Al realizar la marcha, participan muchas personas que pueden ser afectadas o no, por el medio que los rodea, ya sea el terreno o por obra de alguna tropa enemiga. Sin embargo, laformación cuenta con una unidad de paramédicos, de hidratación, entre otras, que pueden ayudar a mantener el paso de todas aquellas personas que resulten heridas o simplemente se debiliten.
• Después: Alfinalizar la marcha, las personas que participaron deberán regresar a su campamento o al lugar previamente establecido por el encargado de la tropa. Esto será realizado con el motivo de atender todoslos sucesos que hayan ocurrido durante la marcha y que no pudieron solucionarse en el momento, ya sea atender a algún herido o reunir los recursos restantes para poder buscar más de ser necesario...
tracking img