Juan

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
TÍTULO DEL TRABAJO




Asignatura: Microeconomía II

30 de Abril de 2012



Autor 1, Autor 2, Autor 3, Autor 4
Grado Administración y Dirección de Empresas
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

INDICE



1. Introducción 3
2. La oferta, demanda y precio 4
3. Análisis del proceso productivo 4
4. El mercado 4
5. Actualidad 4
6. Conclusiones 4
7. Bibliografía y referencias5
Algunos consejos 5


























Introducción


En este apartado el alumno deberá redactar cuatro párrafos con los siguientes contenidos:

1) El tema del trabajo, su importancia y datos básicos a modo de presentación. Por ejemplo, si el tema del trabajo es “El aceite de oliva”, el apartado de introducción contendría información sobre esteproducto.

“El aceite de oliva constituye un alimento básico en el consumo de las familias españolas. Históricamente el aceite de oliva se ha utilizado de diversas formas además de como alimento para elaborar cosméticos, como combustible, para realizar masajes, entre otros usos.

2) Exposición de datos económicos básicos del producto del trabajo que consiste en:

“En España lasuperficie de cultivo del aceite de oliva es de 2.250.000 ha, que representa el 49% del total de la superficie de cultivo en Europa………”

3) El objetivo del trabajo, que es:

“El objetivo de este trabajo es aplicar los conocimientos de la asignatura Microeconomía I y II de la titulación Administración y Dirección de Empresas al análisis de un producto”.

4) La estructura deltrabajo, es decir, las secciones de las que consta. Por ejemplo.

“El trabajo consta de 6 secciones. En la primera sección se expone la importancia del aceite de oliva como producto básico de consumo, las principales zonas de producción y datos básicos sobre su consumo. A continuación, en la Sección 2 se realiza un estudio de los factores que afectan tanto a la oferta del aceite de olivacomo a su demanda. En la siguiente sección analiza con detalle el proceso productivo del aceite de oliva, se detallan los inputs y se clasifican en fijos o variables. A continuación, se dedica una sección al análisis del tipo de mercado del aceite de oliva. En la Sección 5 se presentan noticias de actualidad referidas al aceite de oliva. Por último se presentan las conclusiones del trabajo y sedetalla la bibliografía y las fuentes de información que se han utilizado.




OJO!!!!! nunca pongas en la introducción imágenes o tablas.






La oferta y demanda


Comentar aspectos relevantes del producto en cuanto a: a) Oferta: tipología de empresas que ofertan el producto, nº de empresas a nivel local, nacional o mundial, principales factores que afectan a la ofertadel producto; b) Demanda: datos sobre la demanda del producto, nª y tipo de consumidores, factores que afectan a la demanda; c) Precio: definir cómo se establece el precio del producto y analiza la evolución del mismo a lo largo de los últimos años. d) Simular una tabla de oferta y demanda de forma que el precio de equilibrio sea aproximadamente el precio real. Representar gráficamente y explicarel equilibrio de mercado.


Análisis del proceso productivo


En este apartado el alumno deberá explicar cual es el proceso productivo del producto escogido. A continuación se deberá desglosar la información anterior en los siguientes subapartados: a) Descripción de los factores de producción, b) Descripción del proceso productivo y de la tecnología. c) Realizar una búsqueda de empresasque se dediquen a fabricar el producto escogido en la Comunidad Valenciana o en España.


Estructura de mercado


En este apartado, se debe hacer un estudio del tipo de mercado del producto considerado (competencia perfecta, oligopolio, monopolio.). El estudio comenzará con una breve introducción al tipo de mercado explicando sobre todo cuáles son los condicionantes para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS