Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura expresiva
La Lectura Expresiva es una lectura colectivas, esta se realiza para la comprensión y el disfrute tanto del lector como de los oyentes oauditorio. En la lectura expresiva, el lector es un interprete en la forma expresiva que el autor de un texto le daría ante sus receptores, al igual que enla oratoria, en la lectura expresiva son importantes el dominio escénico, la empatía, la elegancia y la comprensibilidad.

La intensidad de la vozequivale al volumen y es la fuerza o potencia de emisión de las vibraciones que proceden de las cuerdas vocales. Es la energía con la que el aire es impulsadodesde los pulmones hacia las cuerdas vocales. De esta forma, si hablamos en voz baja, la intensidad es muy débil, mientras que, si hablamos en voz alta laintensidad será mayor y necesitaremos respirar con mayor frecuencia. La intensidad baja se corresponde con las sensaciones de tranquilidad, intimidad, tristezao cercanía; la intensidad alta la asociamos con la alegría, rabia, agresividad o ánimo.

El tono (agudo o grave) es la altura o elevación de la voz queresulta del número de veces en que vibran nuestras cuerdas vocales. Cuantas más vibraciones (mayor frecuencia), más aguda es la voz y más alto el tono; porel contrario, cuantas menos vibraciones (menor frecuencia), más grave es la voz y más bajo el tono. De esta manera, el tono permite clasificar el sonido enmás agudo o más grave.

El término registro vocal denomina la forma de vibración de los labios vocales, ligamentum y capa mocosa, al producir el sonido.[
tracking img