Juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a tolerancia entre las diversas prácticas culturales y religiosas es una gran aportación a la vida democrática y es indispensable en la sociedad moderna que reconoce la existencia de la diversidad.La tolerancia es pues la aceptación civilizada de las extremas diferencias.

Respetables personalidades que integran el presidium, apreciable público, muy buenas tardes a todos.

Los miembros delas iglesias evangélicas de la región purépecha, agradecemos la oportunidad de poder participar en este evento tan importante de la vida cívica de nuestro país, por lo que así confiados nos estamosdirigiendo a todos ustedes.

Debemos entender la clara vocación política del Lic. Juárez García, como el interés por participar en las decisiones que afectan a una comunidad, en este caso a la naciónentera.

No hay manera de acusar su aspiración al poder público como una ambición de poder por el poder, para disfrute y uso personal, sino como un medio para poner en práctica sus principios eideas en beneficio del pueblo que lo había forjado.

Si prestamos atención a esto, entonces podemos asegurar que la diferencia entre un gobernante a la altura de Don Benito Juárez y un gobernantecomún radica en la convicción de las ideales y principios que lo cautivó y le obligó a mantener una rigidez e inflexibilidad para los asuntos del trabajo político hacia el bien. Esto nos enseña que labuena administración no depende mucho de una preparación profesional, aunque ésta es necesaria para resistir los golpes de los opositores, como fue evidente en la persona de Don Benito Juárez.

Lo queestamos señalando es que bajo la sujeción de un principio moral o ideológico no hay posibilidad para que un funcionario público tenga algún interés personal por hacer fortuna en el cargo público queocupe; sin importar la época, esto es claramente comprobable en hombres como lo fue el aludido republicano.

En cambio, una persona que funge como autoridad, pero sin principios ni convicciones...
tracking img