Judaismo pueblo elegido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 05/11/2010
El judaísmo como pueblo elegido.

Resulta a veces muy complejo pensar en cómo puede existir alguien elegido por una divinidad. ¿Por qué Dios eligió a unos cuantos entoncessolamente?, ¿no tiene Dios acaso preferencias hacia esos cuantos?...
Resulta ser que Dios quiere establecer una alianza con su pueblo donde a través de la Fe y el seguimiento de un decálogo Dios dará lasalvación. Se mostrará por medio del mesías, aquel poderoso que baje y venga por los que han cumplido con dicho decálogo y normas o también llamada Torah. Este mesías será rey, tendrá poder e impondrásu condición al mundo. Con esto se piensa que los judíos al ser los únicos que entienden ese sentido estricto serán los únicos en salvarse, sin embargo no es así.
Ellos piensan que ser elegidos no essentir arrogancia ni mucho menos, creen que por consecuente tienen que ser humildes puesto que ellos NO han sido elegidos para salvarse, sino para difundir el mensaje de salvación a todos los pueblos.El judío siente la necesidad de tener una comunión con su Salvador, de profesar su enseñanza a todos los rincones y ser fiel a sus principios descritos en el decálogo.
Dios eligió a los judíosentonces porque el vio en ellos la fidelidad y la fortaleza a través de Abraham y de todos sus descendientes. Creyó que ellos tendrían la capacidad para llevar el mensaje de salvación al mundo y pudieranunificarlo con el decálogo que Dios le otorgó a Moisés, momento donde por cierto se confirma la alianza.
Para ser judío inicialmente se condicionaba a que forzosamente tenias que ser hijo de madrejudía, hoy en nuestros días los judíos aceptan a aquellos quienes quieran difundir este mensaje como parte de sí mismos. Aquel que sea judío será quien quiera practicar el judaísmo y estar dispuesto asentir el compromiso que representa.
El judaísmo se vuelve entonces una religión de pacto, donde algunos pudieran pensar que es una religión de conveniencia, donde se intercambia la salvación por...
tracking img