Reparacion de motores

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Índice:
Hoja de presentación…………………………………………………………………………………………………………1
Agradecimientos……………………………………………………………………………………………………………….2
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………...4
Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………………………6
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………….14
Glosario…………………………………………………………………………………………………………………………..15Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………..15

Introducción
Motor, máquina que convierte energía en movimiento o trabajo mecánico. El campo magnético de un imán permanente sólo tiene fuerza suficiente como para hacer funcionar una dinamo pequeña o motor. Por ello, los electroimanes se emplean en máquinas grandes. Tanto los motores como los generadores tienen dos unidades básicas: el inductor, que crea el campo magnético y quesuele ser un electroimán, y la armadura o inducido, que es la estructura que sostiene los conductores que cortan el campo magnético y transporta la corriente inducida en un generador, o la corriente de excitación en el caso del motor. La armadura es por lo general un núcleo de hierro dulce laminado, alrededor del cual se enrollan los cables conductores.
Se diseñan dos tipos básicos de motorespara funcionar con corriente alterna polifásica: los motores síncronos y los motores de inducción. El motor síncrono es en esencia un alternador trifásico que funciona a la inversa. Los imanes del campo se montan sobre un rotor y se excitan mediante corriente continua, y las bobinas de la armadura están divididas en tres partes y alimentadas con corriente alterna trifásica. La variación de las tresondas de corriente en la armadura provoca una reacción magnética variable con los polos de los imanes del campo, y hace que el campo gire a una velocidad constante, que se determina por la frecuencia de la corriente en la línea de potencia de corriente alterna.
El más simple de todos los tipos de motores eléctricos es el motor de inducción de caja de ardilla que se usa con alimentacióntrifásica. La armadura de este tipo de motor consiste en tres bobinas fijas y es similar a la del motor síncrono. El elemento rotatorio consiste en un núcleo, en el que se incluye una serie de conductores de gran capacidad colocados en círculo alrededor del árbol y paralelos a él. Cuando no tienen núcleo, los conductores del rotor se parecen en su forma a las jaulas cilíndricas que se usaban para lasardillas. El flujo de la corriente trifásica dentro de las bobinas de la armadura fija genera un campo magnético rotatorio, y éste induce una corriente en los conductores de la jaula. La reacción magnética entre el campo rotatorio y los conductores del rotor que transportan la corriente hace que éste gire. Si el rotor da vueltas exactamente a la misma velocidad que el campo magnético, no habrá en élcorrientes inducidas y por tanto, el rotor no debería girar a una velocidad síncrona.

Desarrollo
Al realizar la investigación de campo en el taller MAZUNO se puso en práctica los conocimientos adquiridos en calase para compararlos con la realidad, el taller MAZUNO brinda un mantenimiento preventivo/correctivo aplicado a los equipos de inducción, en este caso se estudio la reparación de losmotores, para poder reparar un motor es necesario seguir una serie de pasos establecidos, para cumplir con la calidad que se le ofrece al cliente por el servicio ofrecido.
La bitácora
Cuando llega un motor este debe ser anotado en la bitácora del taller, en esa bitácora están anotados todos los equipos que entran al taller con la finalidad de llevar un registro de las condiciones en las que lleganlos equipos, en la bitácora se anotan las especificaciones del motor:
* Compañía de la cual proviene el motor
* Capacidad en HP
* RPM
* Voltaje al cual trabaja
* Condiciones del motor
* Tapa lado coplee
* Tapa lado ventilador
* Rotor lado coplee
* Rotor lado ventilador
* Baleros
* Piezas dañadas
* Observaciones
Pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparacion en motores
  • REPARACIÓN DE MOTOR
  • Reparacion De Motores
  • REPARACIÓN DE FALLAS EN MOTORES ELÉCTRICOS
  • reparacion de motores de combustion
  • Reparación General de motores
  • REPARACION DE MOTORES DE CONBUSTION INTERN1
  • reparacion de motor 4 tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS