Juego de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Profesor: Luciano Wibaux
Materia: EDI
Alumna: Paradiso Tatiana

Ensayo de la película y la materia

Juego de honor:
Esta película nos hacereflexionar sobre la necesidad de preservar los valores que nos permiten vivir más armónicamente con los otros y las consecuencias por las faltas de los mismos. Intentarcomprender que no es más fuerte el que trabaja o el que estudia es el más débil, por lo contrario se fortalece aquel que se esfuerza y aprende porque podrá defenderse enla vida con otros recursos y no con violencia . La inteligencia, la tolerancia, la solidaridad, la dignidad y el respeto que nos diferencia nos hace precisamente máshumanos y mejores personas.

PARA LOS ADULTOS: Reflexionar sobre los prejuicios que se tienen de antemano sobre los alumnos, modificar el pensamiento negativo sobrelos potenciales de éstos jóvenes, de limitar sus posibilidades interpretando que nada se puede esperar de ellos más que agresividad y enfrentamientos. El mirar para otrolado, el dejar hacer, hacer que no se ve lo que sucede, aprobar por aprobar para que el problema sea de otro. Así como en la antigüedad con el teatro griego el puebloaprendió de sus grandes dramas, los medios de comunicación son también algo valioso aunque no se coincida con todos sus contenidos ni se los quiera como modelo paranuestros hijos y alumnos. al que no debemos tender y podemos verlo como un abordaje didáctico para el logro de un aprendizaje más significativo respetando su bagaje deconocimiento y experiencias previas.

Muchos mensajes pueden ser positivos y de lo que se exhibe como negativo también se puede aprender justamente el perfil de persona
tracking img