Juego de negocios

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE NEGOCIO

“SLENDER BODY”
GIMNASIO Y CENTRO DE ESTETICA CON GUARDERIA

INDICE

1. PORTADA …………………………………………….. - 1 -

2. INDICE …………………………………………….. - 2 -

3. DISEÑO DE ESTRUCTURAORGANIZACIONAL …….. - 3 -6 -

4. SEGMENTACION ……………...... ……………………… - 6 - 8

5. MIX COMERCIAL ……………………………………….. -9 - 27-

DISEÑO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Infraestructura de la firma: la empresa estará estructurada de la siguiente manera, todos los socios formaran un directorio para la toma de decisiones del gimnasio Slender Body.
GerenteGeneral:
Cumpliendo distintas funciones, entre las cuales las principales son: planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las distintas decisiones del ámbito estratégico a cortos, medianos y largos plazos en el transcurso del tiempo asumiendo la responsabilidad total del gimnasio y centro de estética frente a los socios, ser capaz de reajustar la formalización o la puesta enpráctica de las metas, manteniéndose informado con el medio a fin de anticipar situaciones favorables o desfavorables para la empresa.
Departamento de Finanzas:
Estará encargada de planificar, coordinar, dirigir y evaluar el desarrollo y ejecución de las estrategias relacionadas con la estructura financiera de corto, mediano y largo plazo, reportando y justificando sus acciones.
Dependedirectamente del Gerente General y tiene a su cargo la Tesorería y el Análisis Financiero.
Su gestión debe estar enfocada a cumplir con los objetivos corporativos y garantizar la viabilidad de la empresa en el tiempo, tomando decisiones referidas a dividendos, inversión y financiamiento a corto y largo plazo.
y debe estar orientada a objetivos tales como: Maximizar el valor de la empresa en eltiempo, incrementar el valor para los socios y proveer en la forma más adecuada los fondos y financiamientos del gimnasio y centro de estética.

Departamento de Marketing:
Estará encargada de coordinar y desarrollar todo el esfuerzo comercial que el gimnasio y centro de estética necesite para mantener una posición competitiva favorable dentro del mercado.
Debe identificar y anticiparlas necesidades y deseos de nuestros clientes, dando soluciones de manera rentable y eficiente, diseñando estrategias de precios, productos, promoción y distribución en el mediano y corto plazo.
Departamento de Abastecimiento:
Se encarga de Coordinar la compra de materias primas y maquinarias necesarias para eficaz funcionamiento de Slender Body, manteniendo negociaciones con proveedores yadministrando el sistema de software para nuestras cremas, permitiendo tener un stock adecuado para la atención a nuestros clientes
Departamento de Recursos Humanos:
Se encargara de Reclutar y Seleccionar al personal calificado, teniendo una comunicaron optima con los empleados, motivándolos y procurando el compañerismo, la lealtad, el compromiso, para así lograr entregar un mejorservicio. El Desarrollo de  esta actividad debe ser permanente, detectando profesionales claves para la organización, conocer y evaluar el desempeño de cada profesional el que deberá preparar sus rutinas acorde a las necesidades de cada persona y en el caso del centro de estética capacitándolos en el desarrollo de nuevas técnicas de embellecimiento.

Departamento de Contabilidad:
Las funcionesque cumplirá serán múltiples ya que al ser una empresa nueva en el mercado será indispensable el buen manejo de sus habilidades frente a las presiones de una competencia fuerte además los socios le entregarán su confianza al permitirles la realización de sus trámites legales y personales. Para Slender Body la contabilidad de la empresa será una de las ramas más importantes para el funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego de negocios
  • ¿Juego o negocio?
  • Juego de negocios
  • Juego de negocios
  • Juego de negocios
  • trabajo de juegos de negocios
  • Plan Estratégico Juegos de Negocios
  • Juego de negocios UDP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS