Juego didáctico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 Juego Didáctico- Serpientes y escaleras

El objetivo es evaluar la unidad de Universo y Gravitación de una manera entretenida y lúdica, se medirá lo aprendido por los alumnos, con un juegodidáctico construido con materiales cotidianos y simples durante dos semanas, que dieron como resultado un juego de mesa con reglas e instrucciones.


I.INTRODUCCIÓN
El estudio de la astronomía y deluniverso son temas muy interesantes pero muy difíciles y complejo a la vez que requieren un estudio con dedicación y conocimientos elevados que no son muy cotidianos. En este marco, se decidiódiseñar y construir un juego didáctico y entretenido al mismo tiempo, para aprender de forma sencilla y divertido todo en relación al tema de universo y gravitación, tales como el modelo astronómico,leyes de Kepler o la ley de gravitación universal .este trabajo se realizó en Santiago de Chile, en el colegio Academia de Humanidades para el curso de Física de 2° Medio A, el cual se desarrolló durantelas clases habituales.

II.MARCO TEÓRICO
A través de este trabajo se estudiarán los siguientes conceptos:
-Modelo Geocéntrico y Heliocéntrico
-Leyes de Kepler y Orbitas Planetarias
-Ley deGravitación Universal
-Sistema Solar y Universo
-Teoría Big Bang y Big Crunch
-Teoría Planetesimal

III.MÉTODO EXPERIMENTAL
Los materiales que se utilizaron para el trabajo son: cartón piedra, 2planchas de plumavit, cartulinas de colores, tijeras, regla, goma, palitos de brocheta, goma eva, números de fieltro, escarcha de colores, pintura negra, pincel. Las dos planchas de plumabit se unieron yse cortaron en ellas 51 cubitos de 4 centímetros, los cuales se forraron con las cartulinas de colores, y uno de 3 centímetros, que se forro con un papel con diseños. Para forrar los cubitos se midióuno de sus lados y se dibujó una plantilla para cada cubito con diferentes colores.

Luego de que cada cubito estuviera seco se procedió a pegarle los números de fieltro, luego se les roció un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos didacticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didacticos
  • Juegos Didácticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS