Juegos didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos didáctico

Juegos didácticos :Son diseñado para estimular en nuestras niñas y niños el aprendizaje de la lectura y escritura en forma lúdica y entretenida y mejorar habilidades fundamentales para el desarrollo cognitivo de los alumnos como:
habilidades metafonológicas, de conciencia silábica y fonémica, percepción visual, auditiva y espacial, discriminación visual y auditiva, memoriavisual y auditiva, pareo visual, coordinación motriz y habilidades pragmáticas como “toma y respeto de turnos”, “reconocimiento y  reparación de quiebre comunicativo” y “atención conjunta y social”.

Son apoyos didácticos a los docentes de educación básica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, así como también propone alternativas innovadoras dirigidas a losalumnos para desarrollar su comprensión oral y escrita e incrementar la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura. El propósito es compartir y proporcionar estrategias pedagógicas y herramientas prácticas que ayuden en su labor docente dentro del aula.

Es de suma importancia el material didáctico preescolar en el desarrollo de la cultura de los niños. Ya que se encuentran en unaetapa de sus vidas en que la mejor manera de aprender es mediante la diversión. Es por eso que el material educativo para niños o material audiovisual para niños, ayuda mucho en esta labor. Gracias al avance de la tecnología en la época en que estamos, el apoyo didáctico literario puede ser complementado con un material de diseño de cd interactivo o videos infantiles como apoyo, pues así los pequeñosse involucrarán de manera muy receptiva a la hora de aprender.  

El didáctico material para preescolar resulta de vital importancia para el desarrollo de los niños. Ellos se encuentran en una etapa de sus vidas en que divertirse es aprender, dado que en esa experiencia se nutren sensaciones necesarias para el desarrollo. El didáctico material para preescolar colabora mucho con este cometido,dado que como herramienta es muy interesante para los niños. Es sabido que los pequeños tienen una gran recepción con el didáctico material para preescolar. Por esto, su uso es cada vez más intensificado en los primeros años de enseñanza de los niños. Una etapa fundamental, determinante por cuanto lo que será el resto de los años que vienen. El didáctico material para preescolar es el más perfectopunta pie para que los niños se involucren de manera positiva y receptiva ante los nuevos conocimientos que se le pretenden enseñar. Tanto es así que por lo general los niños cuentan con experiencias usando el didáctico material para preescolar incluso antes de comenzar con esa etapa de escolaridad. El didáctico material para preescolar lleva años estudiándose, perfeccionándose cada vez más. Sibien la idea no es nueva, la creación del didáctico material preescolar ha tenido que ir adaptándose a los cambios culturales y sociales, buscando formas de adaptar su sentido a los tiempos que se viven. Por lo general, los niños siempre han recibido de buena manera el didáctico material para preescolar, aunque evidentemente hay algunos mejores que otros. Para esta etapa de escolaridad, el mejordidáctico material para preescolar tiene que ver directamente con lo que desarrolla las capacidades motrices de los pequeños, dado que ellos se encuentran a pocos días de empezar a escribir. Este tipo de actividades con didáctico material para preescolar los deja en la ante sala para aprender una buena caligrafía, necesaria para estructurar la enseñanza del abecedario y el uso de las letras en suconjunto.
Material didáctico de calidad: El mejor instrumento motivador de lectura para los niños
Para nadie es motivo de duda la importancia de saber leer, menos de escribir. Pero antes que eso, lo fundamental que es la motivación y la alegría al momento de adquirir estos conocimientos. El didáctico material para preescolar considera al niño como niño, por tanto, el trato entre la herramienta y...
tracking img